Ver ediciones digitales
Compartir

Economía

Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capitulo Latinoamérica en 2021

Por: Financiero 28 Ene 2020

Redacción El Financiero Colombia acogerá el Foro Económico Mundial capítulo América Latina, que se realizará en 2021, dijo en un vídeo difundido a través de […]


Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capitulo Latinoamérica en 2021
(Foto: Agencia)

Redacción El Financiero

Colombia acogerá el Foro Económico Mundial capítulo América Latina, que se realizará en 2021, dijo en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque, al finalizar su segundo día de trabajo en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos (Suiza).

“Es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, dijo el jefe de Estado, citado en un comunicado de la Presidencia divulgado en Bogotá, cuyo extracto fue publicado por la agencia de noticias EFE y por los periódicos colombianos.

El mandatario aseguró que tras “una gran reunión en Davos con el profesor Klaus Schwab” se acordó que Colombia será la sede del evento. “Sigue adelante la confianza en nuestro país como destino para la inversión”, ampl{ia una nota de El Colombiano.com.

Por su parte Schwab, quien es fundador y presidente del FEM, apuntó que “Colombia tiene una visión de futuro y una mentalidad, actitud y políticas adecuadas para el futuro”.

“Resaltaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en el 2021”, puntualizó el académico.

Con esto, el país sigue pisando fuerte en la agenda del FEM, pues cabe destacar que el año pasado, con el impulso de esta organización, se inauguró el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en la región, con sede en Medellín.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?