Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Bonos 2020 de PDVSA son válidos
Comparte
Compartir

Economía

BM aprueba USD 1,900 millones

Por: Financiero 06 Abr 2020

25 países podrán recibir dinero de este fondo de emergencia para combatir el COVID -19 La junta directiva del Banco Mundial aprobó un desembolso inicial […]


BM aprueba USD 1,900 millones

25 países podrán recibir dinero de este fondo de emergencia para combatir el COVID -19

La junta directiva del Banco Mundial aprobó un desembolso inicial de 1,900 millones de dólares en fondos de emergencia para operaciones de respuesta al coronavirus en 25 países y destacó que avanza con rapidez en proyectos de ayuda para otras 40 naciones.

Agregó que trabaja para redistribuir recursos en proyectos existentes financiados por hasta 1,700 millones de dólares. La entidad ha dicho que está dispuesta a gastar hasta 160,000 millones de dólares en los próximos 15 meses para combatir el virus.

India, la tercera mayor economía de Asia, recibirá 1,000 millones de dólares de los fondos aprobados el jueves para apoyar una mejor detección del virus, con localización de contactos y diagnósticos de laboratorio, pagar por el equipo de protección personal y establecer nuevas salas de aislamiento para los infectados.

Entre las primeras operaciones de este paquete en América Latina y el Caribe, Haití, el país más pobre de la región, recibirá 20 millones en un préstamo para aumentar el número de tests y comprar equipo de cuidados intensivos, y Ecuador otros 20 millones para insumos médicos y refuerzo de equipamiento.

El Banco Mundial también aprobó el jueves pasado un préstamo de 35 millones de dólares para Argentina para la compra de insumos y equipos, señaló en otro comunicado la institución con sede en Washington.

FMI extiende acuerdos hasta 2023

El Fondo Monetario Internacional anunció que su junta aprobó un nuevo marco de tres años para acuerdos de préstamos bilaterales, asegurando que su capacidad crediticia total de 1 billón de dólares se mantendrá mientras los países miembros luchan contra las presiones del brote de coronavirus, explica una nota de Reuters.

El nuevo marco es en general el mismo que se promulgó en 2016 para los acuerdos que permiten a los países miembros más ricos del FMI prestar directamente a los países que lo necesitan, dijo el organismo.

Extiende los acuerdos bilaterales de endeudamiento del Fondo desde diciembre de 2020 hasta finales del 2023, con una extensión de un año posible hasta fines del 2024.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?