Ver ediciones digitales

Economía

Bioseguridad, clave para la reactivación
“En las próximas semanas se abrirán casi el 20% de las actividades económicas y, en la medida que la ciudadanía se apegue al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los últimos meses del año podrían ser menos difíciles en materia económica”, manifestó el secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Fisher, en un comunicado.
Desempleo golpea a Brasil
El desempleo en Brasil alcanzó en agosto el récord de 14,3% de la población económicamente activa por culpa de la pandemia del coronavirus, que logró que en solo una semana el número de parados en la potencia suramericana saltara en más de un millón, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.
Panamá se abre a las oportunidades de negocio
La plataforma de la I Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, que se celebrará del 1 al 10 de octubre próximo, está casi lista para abrir sus puertas y albergar a las 200 empresas expositoras proveedoras de productos y servicios de la nación, para realizar negocios por 10 días las 24 horas con potenciales compradores nacionales y de la región.
Economía mexicana repuntaría 3.7% en 2021
La agencia calificadora Moody’s dijo, en un comunicado, que la economía de México rebotaría 3.7% el próximo año, tras la depresión económica causada por el prolongado efecto de la pandemia de coronavirus en 2020, cuando estima que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga 10%.
Argentina aumenta el precio de los combustibles
La petrolera estatal YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, aumentó el pasado sábado 19 de septiembre un 3,5% en promedio los precios de los combustibles, el segundo incremento en lo que va de año.
Venezuela pide socorro a los tenedores de bonos
La nueva ministra de finanzas de Venezuela ofreció una propuesta a los tenedores de bonos en mora que, según ella, preparará el camino para una eventual reestructuración.
PIB de Colombia: 5 meses en picada
El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) informó que la economía de Colombia cayó 9,55% según el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) durante julio respecto al mes de julio de 2019, cuando presentó un crecimiento anual de 3,87%.
Chile optimista
La economía chilena muestra síntomas de estabilización tras el fuerte impacto provocado por la pandemia de coronavirus, aunque los “shocks” que la afectaron serán duraderos, reveló la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco Central.
Vizcarra se salva de destitución
Tras el fracaso de la propuesta de destitución del presidente Martín Vizcarra bajo la acusación de “incapacidad moral”, Perú retoma el camino a una normalidad que, entre sus múltiples matices, revela tanto la debilidad política del mandatario como las fracturas en los partidos del país.
Sector tecnológico en corrección
El sector tecnológico continúa su fase correctiva desde principios de septiembre, empresas como Apple, Facebook y Microsoft han cedido en torno al 20% sus cotizaciones desde niveles previos, Apple, luego de hacer el Split de sus acciones, estuvo unos días subiendo fuertemente animando a la nueva entrada larga de los operadores, para luego finalmente terminar iniciando una fuerte corrección, ahora mismo está perdiendo el retroceso del 61.8% de Fibonacci y se encuentra justo en un soporte técnico de largo plazo muy importante, ya veremos en los próximos días cómo se comporta.