Ver ediciones digitales

Economía

Avanza la telemedicina en Panamá
Panamá sancionó la Ley 203 del 18 de marzo de 2021, que crea el Sistema de Telesalud en el país. La telemedicina ha vuelto a tener un rol preponderante debido a la crisis pandémica de la COVID-19, ya que se ha acentuado la necesidad de digitalizar los sistemas de salud y la atención de los pacientes.
Tips para cuidar nuestra vista
El tiempo en confinamiento nos ha hecho pasar cada vez más tiempo mirando nuestras pantallas. Sea que estemos teletrabajando, viendo películas o series, en reuniones por Zoom o estudiando, las horas que dedicamos a nuestros dispositivos no hacen más que aumentar. Esto puede pasar factura a nuestra vista provocando (o acentuando) afecciones como la miopía.
Argentina premia a la medicina del futuro
A través del Concurso Innova Salud, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, se premió a la doctora Lucía Policastro y su equipo, por el desarrollo de la plataforma PLAMIC y su aporte al desarrollo de microdispositivos microfluídicos para aplicaciones de salud. La información fue publicada en el website del gobierno argentino.
La importancia de desconectarse de la tecnología
La tecnología, en especial desde el año pasado, está cada vez más presente en nuestras vidas. Si bien desde antes consumían gran parte de nuestro tiempo, cada vez son más las horas dedicadas a los televisores, smartphones o computadoras, ya sea porque los utilizamos para estar en contacto con familiares y amigos, por motivos de estudio, o por el teletrabajo.
El rol protector de la buena autopercepción
Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología concluyó que cuando las personas mayores de 40 años se auto perciben como más jóvenes, tienen una mayor sensación de bienestar, mejor funcionamiento cognitivo, menos inflamación, corren menor riesgo de hospitalización, e incluso viven más tiempo. La información fue brindada por la agencia Europapress, y difundida en la web Infosalus.
SP500 consolidado por arriba de 4000 puntos
El SP500, principal índice de referencia de las bolsas mundiales, continúa fuerte y sólido. Ha cerrado el mes de abril con una ganancia del +5.22%, para continuar en lo que va de mayo alcista y, al momento de escribir esta nota, acumula +1.22% adicionales. En total, ha recorrido más de 450 figuras al alza en lo que va de año.
Tres acciones del sector salud para diversificar su portafolio
Se espera que el sector salud estadounidense crezca sólidamente este año gracias a las fuertes inversiones federales y privadas. Teniendo en cuenta que se prevé que los contagios de COVID-19 sean combatidos por una fuerte campaña de vacunación, un artículo de la web Stock News reproducido por Investing.com asegura que podría ser beneficioso apostar por Laboratory Corporation (LH), Quest Diagnostics (DGX) y Charles River Laboratories (CRL).
Luis y Rosa toman té
En el otoño de 1902, Ludwig von Mises y Rosa Luxemburgo conversaban sonreídos. A las 4:11pm, solos en un restaurante de la calle Niederdorf, Zurich, su plática inició así:
Panamá avanza en el mundo criptográfico
Durante la pandemia, América Latina ha experimentado un auge en la adopción de sistemas de pago basados ​​en activos digitales, motivado por una creciente demanda de sistemas que no requieren contacto y que son más baratos y fáciles de operar.
La sostenibilidad del Bitcoin
Actualmente, la tecnología juega un rol sumamente importante en el desarrollo de nuestras sociedades. Las diferentes herramientas que ésta ha brindado desde su aparición han influido en la manera en la que nos relacionamos, y por ende, han afectado cómo consumimos los bienes, productos o servicios que necesitamos.