Ver ediciones digitales

Economía

CAF: América Latina necesita digitalizar sus infraestructuras
Los cambios tecnológicos que se avecinan tienen el potencial de revolucionar los sectores de infraestructura. Por ello, es necesario que los gobiernos y el sector privado de América Latina implementen intervenciones para una rápida adaptación y un aprovechamiento de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías y reducir brechas de servicios existentes.
¿Cómo son las empresas mutantes?
Las empresas mutantes son las que evolucionan constantemente y transforman sus objetivos, recursos y procedimientos en consonancia con el ambiente en el que se desenvuelven. Este tipo de organizaciones se transforman, incluso, anticipándose a tendencias tecnológicas futuras o a cambios en los hábitos de sus clientes.
La adaptabilidad de los micronegocios en Panamá
A finales de 2020, el 84% de los micro negocios apoyados por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) estaban abiertos, mientras que nueve de cada 10 tomaron medidas para enfrentar la crisis. Estas cifras hacen resaltar que a pesar de los desafíos derivados de la pandemia, los microempresarios demostraron su resiliencia y su adaptabilidad.
Las fusiones empresariales crecen en LatAm
Las fusiones y adquisiciones de empresas en Latinoamérica crecieron 36,92% durante el primer semestre de 2021. Específicamente, como lo indica Transactional Track Record, se registró un total de 1.367 fusiones y adquisiciones anunciadas o cerradas en la región, movilizando 77.992 millones de dólares, un aumento de 248% en el importe en comparación con cifras del segundo trimestre de 2020.
Una visión de la gestión del cambio
La gestión del cambio consiste en la toma de decisiones interconectadas que permiten dejar una situación actual, que no es conveniente, hasta llegar a otra más adecuada para el cumplimiento de los objetivos de una empresa. Además, conlleva plantear estrategias para cambiar una situación con el mayor éxito posible.
¿Cómo transforma la digitalización a las empresas?
La digitalización empresarial es el proceso de transformar el modelo de negocio de las compañías, implementando nuevas tecnologías y herramientas digitales. El objetivo es optimizar los procesos productivos y actividades administrativas, así como gestionar las relaciones con los empleados y los clientes.
Un glosario para inversores
Los nuevos inversores se enfrentan a menudo a muchos términos que posiblemente no conocen o comprenden. Aunque esto puede parecer intimidante, es importante aprender frases y términos financieros comunes cuando se empieza a invertir, para así ganar confianza y asegurarse de que se toman decisiones fundamentadas.
Conozca los detalles de la propuesta de la “Ley Bitcoin” de Paraguay
El diputado Carlos Rejala y el senador Fernando Silva Facetti presentaron su versión final de la largamente anunciada y anticipada iniciativa de regulación de las criptomonedas ante el Congreso Nacional de Paraguay.
La seguridad y la innovación como norte
“El logro de Bitso ha sido increíble, pues en tan sólo 7 años, llevar a una plataforma de criptomonedas a este nivel, sin duda, es todo un reto, pues (el intercambio basado en blockchain) se trata de una tecnología relativamente nueva, de la cual sin duda aún queda un gran camino y potencial por desarrollar, y Bitso, al convertirse en una empresa valuada en 2,200 millones de dólares, ha hecho posible que tanto reguladores, empresarios, inversionistas y usuarios, conozcan, experimenten y confíen en los beneficios que esta tecnología puede llevar a las personas y al sector financiero en general, y creo que justo ahí es donde recae su importancia”.
¿Por qué cada vez hay más freelancers en LatAm?
Los freelancers son pioneros en el modelo de trabajo remoto que ahora, debido a la pandemia, es el que predomina. Desde el inicio de sus carreras, destacan por adaptarse a la incertidumbre de un mundo cambiante, y han desarrollado las habilidades necesarias para trabajar a distancia.