Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Xarvio Scouting, el nuevo asistente agrícola

Por: Financiero 14 Mar 2021

El marketplace Agrofy, y la marca de soluciones digitales para el agro de la empresa Basf, Xarvio, sellaron una alianza que servirá para potenciar la oferta de servicios y productos que ambas compañías prestan a los productores agropecuarios, según informa el portal web AgroVoz.


Xarvio Scouting, el nuevo asistente agrícola
El marketplace Agrofy recientemente selló una alianza con Xarvio, para desarrollar esta nueva herramienta de gestión del campo

Redacción El Financiero

El marketplace Agrofy, y la marca de soluciones digitales para el agro de la empresa Basf, Xarvio, sellaron una alianza que servirá para potenciar la oferta de servicios y productos que ambas compañías prestan a los productores agropecuarios, según informa el portal web AgroVoz.

En concreto, el acuerdo servirá para agilizar y simplificar la toma de decisiones en el campo, al permitir que en el mismo momento que un productor detecte un problema que afecta a los cultivos, como malezas, plagas o enfermedades, pueda cotizar y comprar el insumo que necesita para solucionarlo.

“Xarvio Scouting es una herramienta que cualquier productor puede descargar en su celular y es un asistente de bolsillo: el agricultor podrá tomar fotos con su celular y por medio de inteligencia artificial, el sistema determina desde qué malezas, insectos o enfermedades hay en el lote, hasta el nivel de infestación”, declaró Hernán Mora, responsable de operaciones comerciales de Xarvio Argentina. 

Otra de sus funcionalidades es un radar que emite una alerta temprana de lo que sucede en otras parcelas. Por ejemplo, si un productor vecino detecta el ataque de alguna plaga en su campo, Scouting automáticamente notifica acerca de la misma a los agricultores de la zona.

Integración para compras

Al conectar con Agrofy, el usuario de Xarvio Scouting directamente va a poder ir a la plataforma de e-commerce del campo, para poder cotizar y adquirir el producto que necesita, de acuerdo al precio y al método de pago que le convengan.

“Es una alianza de alto impacto: Xarvio es la plataforma de soluciones digitales más completa y Agrofy el mercado online del campo más grande de Latinoamérica”, remarcó Mora. Como parte del acuerdo, los productores que utilicen Agrofy van a tener abierta la posibilidad de descargar también la nueva herramienta que suma más funcionalidades: Xarvio Field Manager.

Esta última permite manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil; no solo captura información, sino que en base a los datos registrados permite planificar la producción en forma más simple y eficiente, maximizando los recursos destinados a cada sector del lote. Además, Field Manager interactúa en forma constante con Scouting.

En este contexto, Juan Gazzotti, Head of Transactions & Tech de Agrofy, valoró la relevancia de que un producto global como Xarvio se consolide e integre en la plataforma de e-commerce nacida en Argentina para potenciar sus servicios.

“Esto significa escalar el nivel de la oferta de soluciones para el productor. Esta complementariedad entre las dos compañías permite combinar tecnologías que posibilitan tomar decisiones de manera más simple y ágil, lo que se traduce en mejores resultados económicos para el productor”, declaró Gazzotti.

Agrofy, el marketplace del campo

Agrofy es un online marketplace para el sector de los agronegocios. La compañía apunta a la digitalización de la agricultura, conectando la oferta y la demanda a través de una plataforma innovadora de ecommerce que facilita las transacciones para las principales categorías del agro. La antecesora de Agrofy, Fyo, fue la primera plataforma latinoamericana de trading online, lanzada en noviembre de 1999, que luego desarrolló un mercado pionero de granos, insumos y ganado. 

Con la creciente digitalización del campo, sus socios lanzaron Agrofy en 2016, que ya cuenta con cerca de 1,000 compañías clientes, un objetivo de anuncios en su marketplace de 80,000 items para 2017 y un liderazgo en las redes sociales del agro en Argentina. Con una nueva ronda de inversión, planean iniciar sus actividades en Brasil.

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.