Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Wall Street cierra en rojo
Comparte
Compartir

Economía

Wall Street cae arrastrado por tecnológicas

Por: Financiero 13 Sep 2020

La alta volatilidad marcó los mercados de LatAm


Wall Street cae arrastrado por tecnológicas
La alta volatilidad marcó los mercados de LatAm

Redacción el Financiero (con información de Reuters)

El Nasdaq cayó y el S&P 500 terminó la sesión del pasado viernes 11 de septiembre con pocos cambios luego de que se desvanecieron las ganancias del sector de tecnología, y cada uno de los tres principales índices de Wall Street cerró con su segundo descenso semanal consecutivo.

Después de alcanzar un récord de 61,86 dólares, las acciones de Oracle Corp bajaron de la mando del resto del sector de tecnología, que cerró con una caída del 0,75%.

Las ganancias de la compañía de servicios en nube superaron las estimaciones, tras destacar una recuperación en el gasto de los clientes debido a una mayor demanda impulsada por el trabajo desde casa.

El sector tecnológico registró su quinta caída en seis días y el mayor descenso porcentual semanal desde marzo. Los inversores vendieron sus acciones de empresas como Apple Inc., que encabezaron el espectacular repunte bursátil de los mínimos provocados por el coronavirus en marzo. En total, las acciones de Apple cayeron un 1,31%.

“El hecho de que Nasdaq pierda un 10 u 11% en tres días no significa que se está acabando el nerviosismo. Con eso nos encontramos ahora”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 131,06 puntos, o 0,48%, a 27.665 unidades; el S&P 500 ganó 1,78 puntos, o un 0,05%, a 3.340 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 66,05 puntos, o 0,6%, a 10.853 unidades.

En la semana, el Dow Jones cayó un 1,66%, el S&P perdió un 2,51% y el Nasdaq cedió un 4,06%.

En América Latina

Las monedas y bolsas de valores de América Latina, por su parte, tuvieron un cierre dispar, en una jornada de alta volatilidad en los mercados globales, en que predominó un avance de las acciones, encabezada por un repunte de los títulos tecnológicos, y con un dólar inestable a nivel mundial.

El índice dólar que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales caía al cierre un 0,11% luego de haber descontado pérdidas de primera hora, mientras el euro aumentaba sus ganancias frente a la divisa estadounidense.

“Cuando los participantes del mercado comparan el tono del BCE con el cambio formal de la Fed para permitir una mayor inflación, el mercado sigue animado a vender dólares”, dijo Derek Halpenny, jefe de investigación de MUFG.

La moneda peruana lideró las bajas y cerró con una caída de 0,87%, a 3,572/3,578 soles por dólar en medio de una incertidumbre política luego que varios partidos del Congreso presentaran una moción para remover al presidente Martín Vizcarra.

En la jornada el Banco Central colocó swaps cambiarios por 700 millones de soles para atenuar la caída. El referente de la Bolsa bajó un 0,28%.

El peso mexicano cerró estable y anotó su quinta semana consecutiva de ganancias.

Se observa “un regreso de la debilidad del dólar en el mercado cambiario”, dijo Banco Base en un reporte.

“Cabe destacar que esta semana se ha caracterizado por alta volatilidad en el mercado financiero, después de que (…) se dio una venta masiva de activos en el mercado bursátil de Estados Unidos que generó shocks en el resto de las bolsas y de los mercados financieros”, agregó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?