Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Cinco tendencias en innovación
Comparte
Compartir

VISA abraza a las criptos

Por: Financiero 03 May 2021

La compañía financiera VISA anunció que considera lanzar un sistema de pagos con criptomonedas e integrarlo a su infraestructura actual, con la intención de crear un puente entre el sector financiero tradicional y el mundo de las monedas digitales.


VISA abraza a las criptos
La empresa financiera se plantea introducir nuevos servicios relacionados a las monedas digitales en el presente cercano

Redacción El Financiero

La compañía financiera VISA anunció que considera lanzar un sistema de pagos con criptomonedas e integrarlo a su infraestructura actual, con la intención de crear un puente entre el sector financiero tradicional y el mundo de las monedas digitales. 

El CEO de VISA, Alfred Kelly, brindó detalles sobre las iniciativas que promoverá la empresa y los servicios que podrían ofrecerse próximamente. La información fue provista por el sitio web informativo Diario Bitcoin.

En primer lugar, está contemplado el servicio de comprar criptomonedas con cualquier tarjeta VISA operativa en el mundo, como mecanismo para quienes deseen adquirir monedas digitales fácilmente. 

Otro concepto considerado sería crear un sistema de conversión de criptomonedas a divisas FIAT en puntos de control habilitados por VISA, sean propios, o asociados y autorizados por la compañía.

Y en tercer lugar, se maneja la posibilidad de permitir que instituciones financieras liquiden transacciones cripto mediante stablecoins como USDC. 

Este sería un ”puente intermedio” entre ambos ecosistemas, que permitiría usar cada vez más algunas monedas digitales, sin someterse a la volatilidad característica de algunos referentes del mercado cripto.

Liderar la adopción
Alfred Kelly también destacó que este avance contribuiría a legitimar al Bitcoin y a las principales criptos, abriendo espacios para que los usuarios interesados puedan realizar sus operaciones cotidianas con esta clase de activos.

VISA ha tenido interés en integrar a las criptos en su modelo de operaciones, para que las personas interactúen directamente con las finanzas digitales.

El CEO de VISA ha emitido, repetidamente, comentarios favorables hacia las criptomonedas, a las cuales considera el nuevo “oro digital”. Concretamente, durante una entrevista para el podcast “Leadership Next”, afirmó que podrían volverse “artículos extremadamente convencionales” en los próximos años.

“Lo que realmente me gusta de nuestro negocio… es que no elegimos ganadores ni perdedores”, explicó Kelly. “Mientras tu y yo estamos sentados aquí y hablamos, no sé hasta qué punto llegarán las criptomonedas: ¿Vamos a decir en cinco años que fueron una moda pasajera y no hubo problemas? ¿O serán productos extremadamente convencionales? No soy lo suficientemente inteligente para saberlo… pero puedo asegurarme de que nuestra empresa esté en medio de esto hoy día”.

Además de lo anterior, Kelly también comentó: “En caso de que [las criptomonedas] despeguen y podamos obtener nuestra parte o más del volumen esperado, será porque anticipamos esa posibilidad… ciertamente queremos estar preparados para eso y creo que hemos tenido un muy buen comienzo”.

Con respecto a las stablecoins, Kelly las considera un sector con muchas posibilidades en el futuro cercano, pues son sólidos medios de pago en el presente. “Estas son monedas con respaldo fiduciario, pero permitimos esta traducción, por así decirlo, a una moneda fiduciaria y en una billetera donde hay una tarjeta VISA, y nuevamente esa tarjeta VISA se puede usar con la moneda digital convertida a la moneda fiduciaria para comprar en cualquiera de nuestras 70 millones de ubicaciones”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?