Ver ediciones digitales
Compartir

“Vender NFT Cambió la trayectoria de mi carrera y mi vida”

Por: Financiero 17 May 2021

La artista digital Sarah Zucker comenzó a vender NFTs de su obra de arte en 2019 cuando nadie más que la comunidad criptográfica sabía lo que era una NFT.


“Vender NFT Cambió la trayectoria de mi carrera y mi vida”
Dos artistas cuentan cómo la tecnología transformó su manera de comercializar su arte

Redacción El Financiero

La artista digital Sarah Zucker comenzó a vender NFTs de su obra de arte en 2019 cuando nadie más que la comunidad criptográfica sabía lo que era una NFT.

En un año, se convirtió en su principal fuente de ingresos. En 2021, Zucker ha alcanzado USD 274,000 en ventas de NFT. Y no está sola.

El último ciclo publicitario de NFT ha generado miles de millones de dólares en ventas este año. Las celebridades, desde atletas como el jugador de la NFL Rob Gronkowski, hasta músicos como Shawn Mendes o Eminem y ejecutivos como Elon Musk de Tesla, han aprovechado este auge.

Y ha habido subastas récord como la del artista Beeple, que vendió su NFT “Everydays: The First 5000 Days” por más de USD 69 millones.

Pero también hay creadores cotidianos que se ganan la vida de manera impresionante con los NFT, que utilizan la tecnología para tomar el control de su arte y sus carreras.

“Tienes que darte cuenta de que detrás de las ventas de USD 69 millones … hay precios muy modestos que respaldan a muchos artistas legítimos”, dice el artista Matt Kane, quien le contó a CNBC Make It su historia.

La fiebre por Satoshi
“Pude crear realmente mi propia carrera”, dice Marguerite deCourcelle, conocida como Coin Artist. Se metió por primera vez en el arte criptográfico cuando usó imágenes de sus pinturas al pastel al óleo para crear una serie de acertijos digitales en 2014.

Uno de sus trabajos más famosos: “La leyenda de Satoshi Nakamoto”, un guiño al creador o los creadores de bitcoin: se volvió viral dentro de la comunidad de criptografía, con el cual ganó premios en bitcoin.

Con su éxito, soñaba con crear una empresa de desarrollo de criptojuegos, pero los activos basados ​​en blockchain disponibles en ese momento no eran lo suficientemente avanzados para respaldar su visión, cuenta.

Luego, en 2017, se lanzó CryptoKitties. El juego basado en Ethereum permite a los usuarios recopilar NFT de gatos digitales. Impresionados con la tecnología, deCourcelle y su equipo utilizaron NFT para crear juegos basados ​​en blockchain a través de su estudio, Blockade Games, que se lanzó en 2018.

Su juego insignia, Neon District, permite a los usuarios ganar y comprar artículos NFT en el juego.

Una historia rentable
Blockade Games ha ganado más de USD 333,000 este año, dice deCourcelle, y Neon District ha generado más de USD 195,000 este año al monetizar los NFT como activos del juego.

Anteriormente luchaba por vender sus piezas, ahora comenta “pude salir de eso y realmente crear mi propia carrera”, dice el hombre de 35 años, que ahora es considerado un pionero en el espacio.

“Pude invertir realmente en mí, en mi propia carrera y en lo que quería hacer para tomar el control de mi vida”, dice.

DeCourcelle también ha ganado dinero vendiendo su arte como NFT, alrededor de USD 212,000 en 2020. Pero este año centró toda su atención en su negocio, con la excepción de un proyecto importante: en mayo, Christie’s subastará un NFT de una pieza co-creada.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?