Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Índices globales en digestión
Comparte
Compartir

Economía

Sector tecnológico en corrección

Por: Financiero 27 Sep 2020

Nasdaq y SP500 recuperan ligeramente sus posiciones, los contratos de futuros del SP500 llegaron a tocar mínimos sobre los 3198 para, luego, el viernes recuperar +1.47% y cerrar la semana en 3285.50.


Sector tecnológico en corrección
HABLEMOS DE TRADING

Carlos Martinez Perna / Analista Técnico

@cimarpe

Nasdaq y SP500 recuperan ligeramente sus posiciones, los contratos de futuros del SP500 llegaron a tocar mínimos sobre los 3198 para, luego, el viernes recuperar +1.47% y cerrar la semana en 3285.50.

Esto da cierta tranquilidad a los mercados financieros aunque la estructura técnica sigue siendo incierta, tenemos delante dos claras opciones:

  1. La pérdida del 3200 es probable que nos lleve directamente a la media móvil de 200 periodos, cuyo nivel se encuentra ahora mismo sobre los 3100, de hecho es la postura que mantienen los analistas de primer nivel como Harnett de Bank of América y Kolanovic de JP Morgan.
  2. Por otro lado, para que regrese la calma a los mercados financieros y nos alejemos de la zona de gamma negativa, debemos superar la zona 3310-3350.

De momento nos encontramos en una mini franja lateral de corto plazo, donde los operadores esperan por una dirección clara.

De forma general las bolsas mundiales continúan débiles, especialmente el mercado europeo, con el DAX alemán dejando -4.93%, el IBEX35 español pierde -4.35% y el CAC40 de Francia se ha dejado -4.33% en la semana-

Europa continúa alarmada por el incremento de los contagios de COVID-19, todo el continente se encuentra enfrentando la segunda ola del virus, con la curva subiendo fuertemente en países como España, Francia y UK. Y este ha sido el principal catalizador bajista del mercado europeo, porque los inversores tienen pánico de que la economía se vea obligada a cerrar nuevamente, generando grandes pérdidas en los sectores productivos e incrementando la tasa de paro.

Los futuros del oro continúan cayendo, el metal precioso hace mucho que ha dejado de comportarse como valor refugio, sin embargo los operadores están esperando la zona de 1800-1850 para entrar en compras.

El que si se sigue comportando como valor refugio durante las caídas violentas es el US Dólar, si vemos el principal cruce de referencia, el EURUSD observaremos cómo la divisa americana ha recuperado casi un 2% en la semana, los analistas de Forex están a la espera y recomiendan la zona de 1.1500 para entrar en largo, por estructura técnica y razones fundamentales, este cruce se espera continúe al alza luego de la corrección.

Hablando del análisis fundamental, es importante mencionar la situación política y las elecciones de EEUU. El pasado miércoles 23 de septiembre, se dejó filtrar la noticia de que Joe Biden, candidato Demócrata, podría postular como Secretaria del Tesoro a Elizabeth Warren, apenas salió la noticia llegaron los nervios en Wall Street, y es que esta senadora siempre ha mantenido una postura muy contraria a los mercados financieros.

Estamos a un poco más de un mes para las elecciones, de momento y según las encuestas los demócratas llevan una ligera ventaja y, claramente todas las noticias que surjan generarán volatilidad en los mercados, siendo un factor muy importante a tomar en cuenta por los operadores.

La semana que comienza tenemos varias publicaciones que pueden generar volatilidad, el martes PMI de manufacturas de China, el miércoles PIB de UK y EEUU, más el dato de empleo en Alemania, el miércoles PMI de manufacturas de EEUU y el viernes la publicación de empleo no agrícola de EEUU, por lo tanto esperamos una semana con movimiento, en la que el mercado estará muy atento a la evolución de los principales indicadores que reflejan el estado actual de la economía.

¡Feliz semana!

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?