Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lenta reactivación de Panamá
Comparte
Compartir

Economía

Remesas mexicanas imparables

Por: Financiero 06 Sep 2020

México ha registrado un récord de 40.000 millones de dólares en transferencias de efectivo


Remesas mexicanas imparables
México ha registrado un récord de 40.000 millones de dólares en transferencias de efectivo

Las remesas mexicanas superaron las expectativas de los economistas por sexto mes consecutivo, brindando el tan necesario apoyo a las familias de bajos ingresos, al tiempo que colapsa la economía y se incrementa el desempleo, destaca una nota Bloomberg, diario que ha seguido de cerca el volumen de envío de remesas a México.

Los trabajadores mexicanos en el extranjero enviaron a casa 3.530 millones de dólares el pasado mes de julio, un 7.2% más respecto a la cifra de hace un año y muy por encima de la media de 3.340 millones de dólares estimada por los analistas, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

Las remesas por encima de lo esperado son una rara y buena noticia para la segunda economía más grande de Latinoamérica, que está en camino de sufrir este 2020, su recesión más profunda de casi un siglo. El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que México reciba este año una cifra récord de 40.000 millones de dólares provenientes de sus trabajadores en el extranjero, como resultado del incremento anual del 10%, en las remesas recibidas entre enero y julio.

En los Estados Unidos, “los mexicanos han conservado su empleo y probablemente también envían a casa algunos ahorros para apoyar a quienes se quedaron en México”, indicó Marco Oviedo, economista de Barclays, en Nueva York. “En la medida en que el empleo siga recuperándose y los que perdieron el suyo lo recuperen, se mantendrá relativamente estable ese flujo”, agregó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?