Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas

¿Qué es Amazon FBA?

Por: Financiero 08 Nov 2020

Amazon permite comercializar y comprar decenas de millones de productos a través del e-commerce. Dentro de la plataforma, existen varias formas de abrir una tienda en línea para comenzar a vender. Una de ellas es Amazon FBA


¿Qué es Amazon FBA?
Conoce los pasos para abrir y gestionar una tienda online bajo este sistema

Amazon permite comercializar y comprar decenas de millones de productos a través del e-commerce. Dentro de la plataforma, existen varias formas de abrir una tienda en línea para comenzar a vender. Una de ellas es Amazon FBA.   

FBA significa Fulfillment by Amazon, y es un sistema que permite a cualquier persona en el mundo vender artículos en la plataforma de Amazon, con la ventaja de poder almacenarlos en sus bodegas. Además, Amazon se encarga de enviarlos a los clientes, manejar todos los reembolsos, devoluciones y proporcionar un excelente servicio.

¿Cómo abrir una tienda en Amazon FBA?

A grandes rasgos, comercializar productos en Amazon FBA consiste en seis pasos:

1.- Crear una cuenta como vendedor profesional

Lo primero que se debe hacer, es registrarse en la plataforma. Hacerlo es muy sencillo, simplemente se deben llenar los campos con información básica, cómo nombre, país y contacto. Tras recibir una notificación y validarla, se deben ingresar los datos del negocio, una tarjeta bancaria con la cual pagar la comisión por el servicio -40 dólares aproximadamente- y la información relacionada con el pago de impuestos. Una vez hecho esto, se genera una firma digital, que se valida, y con todo el formulario completado, se crea la cuenta como vendedor profesional.


2.- Listar los productos en la plataforma de seller central

Lo siguiente es crear una lista de artículos para venderlos desde la tienda. Para cada uno, se deben llenar las descripciones y agregar imágenes -preferentemente profesionales-, para tener un mayor impacto.

Nota relacionada: Descubre cómo elegir productos con amplio margen de ganancia


3.- Preparar los productos

Este paso es de suma importancia, ya que depende de recurrir a los proveedores correctos que surtirán cada artículo, buscando que tengan existencias, que los productos vengan en excelentes condiciones y que cumplan con la calidad buscada. 

4.- Enviar los productos a Amazon

Los proveedores mandan cada artículo directamente a Amazon, de ahí que es imprescindible asegurarse de que estos provean un excelente servicio, en tiempo y forma, para cumplir con los plazos estimados y poder comercializar los productos en la tienda. El vendedor, por su parte, debe organizar los planes de envío, rastrear el inventario, hacer seguimiento y esperar a que Amazon los reciba y habilite, para ponerlos en venta.

5.- Poner los productos a la venta en la tienda

En este punto, los clientes pueden ver los artículos y adquirirlos. Amazon prepara los paquetes y los envía a su destinatario final. Los clientes que tengan la membresía PRIME, tendrán un beneficio de envío rápido y gratis en ciertos productos.

6.- Amazon ofrece soporte al cliente

El equipo de servicio al cliente de Amazon gestiona las consultas de los clientes, reembolsos y devoluciones de los pedidos, 24 horas al día, 7 días a la semana. En ese sentido, los vendedores en la plataforma Amazon FBA cuentan con apoyo y seguimiento constante.

Resumiendo:

¿Parece sencillo abrir una tienda en Amazon FBA? En parte, lo es. Pero hay que saber cómo llevar a cabo cada parte del proceso de forma eficiente y, sobre todo, cómo elegir los productos y proveedores adecuados.

Si esto te interesa, te gustará conocer el Método Aleida, un curso completo que explica, paso a paso y de forma detallada, cómo abrir una tienda en Amazon FBA. La técnica consta de tres pasos cruciales y necesarios para que el concepto de marca y producto tenga éxito. Esta técnica es lo que separa a los que hacen miles de dólares en FBA, y los que fracasan. Conoce en esta masterclass la estrategia exacta que el 1% top de los vendedores de Amazon están haciendo de manera diferente al otro 99%, y triunfa con tu tienda en línea en Amazon FBA.

Conoce los 3 Secretos del Método Aleida en esta masterclass gratuita y exclusiva.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?