Ver ediciones digitales
Compartir

Previsiones para el mercado inmobiliario de Brasil

Por: Financiero 26 Abr 2021

Marcus Araujo, CEO de Datastore y autor del best seller “Mi inmueble, mi mundo”, es una de las referencias en los negocios inmobiliarios de Brasil. Y para aquellos que quieran invertir en 2021, la advertencia de Araujo es: “la demanda de inmuebles es persistente; incluso en un momento tan difícil, no se detiene”.


Previsiones para el mercado inmobiliario de Brasil
Mientras su libro va por la cuarta edición, Marcus Araujo pronostica
crecimiento para el sector de los inmuebles

Redacción El Financiero

Marcus Araujo, CEO de Datastore y autor del best seller “Mi inmueble, mi mundo”, es una de las referencias en los negocios inmobiliarios de Brasil. Y para aquellos que quieran invertir en 2021, la advertencia de Araujo es: “la demanda de inmuebles es persistente; incluso en un momento tan difícil, no se detiene”.

Sus 26 años de experiencia en el mercado financiero le sirvieron para analizar el sector inmobiliario, abordando ese mercado con una visión de futuro. “Vi la necesidad de una empresa especializada en el mercado inmobiliario en Brasil, especialmente en momentos en que vivir bien era la mayor preocupación de los brasileños. Por eso traté de mejorar y enfocar mi negocio con la investigación en esta área”, dijo en una entrevista ofrecida a la web Jornal do Brasília.

“La demanda de bienes raíces es persistente, incluso en un momento tan difícil, no se detiene. Alcanzamos el nivel más alto del siglo XXI en marzo de 2021, con récords sucesivos, desde julio de 2020. Nada es por casualidad, el mercado inmobiliario es predecible”, dijo en una red social.

La pandemia de coronavirus también ha cambiado el comportamiento de las personas. Uno de los ambientes que ha ganado protagonismo es el lavabo. “El baño es el entorno más estratégico durante la pandemia y cuando la propiedad está bien planificada, puede ser un diferenciador. La gente viene de la calle e inmediatamente quiere descontaminarse, ese ambiente no puede estar lejos de la entrada ”, comentó.

Y para aquellos que tengan dudas, o necesiten una declaración más firme, la previsión de 2021 para el sector es de crecimiento. Según Marcus, “hoy la gente está invirtiendo para vivir bien, vivir aún mejor. Todo lo que antes no era imprescindible, como los inmuebles, ahora se ha convertido en el activo más preciado ”

“Todo el escenario actual realza la propiedad inmobiliaria como un lugar seguro y de protección biológica para las personas, y todo lo que protege la vida tiene un valor agregado”, finalizó Marcus Araujo.

El estímulo del “quédate en casa”

“Durante las restricciones, las empresas siguieron ofreciendo ventas, y la construcción tampoco se detuvo, ya que eran servicios esenciales. Este año, esperamos duplicar la demanda de mayores ofertas de financiamiento. Esperamos nuevos cambios en la legislación para mejorar el escenario”, dijo Marcos Augusto Netto, presidente de Sicovi-MS (Sindicato de Vivienda de Mato Grosso do Sul).

Netto comentó al portal informativo Midiamax que desde que llegó el coronavirus, el sector ya estaba contraído. Sin embargo, con la evolución de la pandemia y las medidas restrictivas, los brasileños acabaron invirtiendo más en vivienda.

“En la pandemia, el mercado experimentó un crecimiento debido a las medidas de aislamiento, ya que el bienestar familiar ha ido cambiando al pasar más tiempo en el hogar. La mayoría de las familias quieren su propia casa y han buscado invertir en ella. En la construcción civil, los que ya poseen un inmueble invirtieron en la remodelación de un dormitorio, un baño, un pequeño retoque”, concluyó Netto.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?