Ver ediciones digitales
Compartir

Peter Schiff: Tanto la economía como el dólar estadounidense van a colapsar

Por: Financiero 03 May 2021

Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital y un conocido crítico de Bitcoin, predijo de que todo colapsaría: el dólar estadounidense, la economía estadounidense y, por supuesto, Bitcoin (BTC), según recoge el portal cryptoslate.com.


Peter Schiff: Tanto la economía como el dólar estadounidense van a colapsar
El famoso crítico de Bitcoin reconoció que las criptomonedas no son los únicos instrumentos financieros que están a punto de colapsar

Redacción El Financiero

Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital y un conocido crítico de Bitcoin, predijo de que todo colapsaría: el dólar estadounidense, la economía estadounidense y, por supuesto, Bitcoin (BTC), según recoge el portal cryptoslate.com.

“No creo que estas colecciones de Bitcoin valgan nada cuando la música se detenga”, dijo Schiff en una entrevista con la firma de análisis financiero RealVision, y agregó: “No se puede hacer nada con un Bitcoin. Una vez que nadie quiera tu Bitcoin, es completamente inútil”.

 A pesar de que la criptomoneda es conocida como el oro digital y cada vez más empresas invierten en ella,  el CEO de Euro Pacific Capital no le da ningún tipo de crédito. “Bitcoin no es una moneda, no se usa realmente como un medio de intercambio, o una unidad de cuenta. Solo se usa para especular. No es un activo de inversión como los bienes raíces, no paga alquiler, no es una acción, no paga dividendos, no es un bono, no paga intereses. Ni siquiera es una mercancía, porque no se puede usar para nada. Es una ficha coleccionable”, argumentó Schiff.

Todo está bajando

Por otro lado, Bitcoin no es el único activo que actualmente está en baja. Según Schiff, también es probable que el dólar estadounidense colapse al mismo tiempo. La pregunta es, ¿cuál de ellos será el primero en irse?

“La burbuja de Bitcoin podría estallar antes que la burbuja del dólar. Es posible que tengamos una crisis de criptomonedas antes de que tengamos una crisis del dólar ”, dijo Schiff. 

“Tenemos este gobierno enorme y una economía burbuja gigante que se sustenta en la supresión artificial de las tasas de interés. Eso continúa exacerbando estos desequilibrios económicos subyacentes que, en última instancia, deberán corregirse con un colapso económico importante”, dijo el CEO de Euro Pacific Capital.

También argumentó que la gente debería estar “desencadenada” del gobierno y libre de impuestos sobre la renta o la seguridad social. En cambio, estarán mejor ahorrando para su propia jubilación en lugar de depender de “un esquema Ponzi del gobierno”.

“La economía de Estados Unidos está hoy en peor forma que en el año 2000. Los desequilibrios son mucho mayores, las deudas son mucho mayores. Esta será una caída del dólar mucho mayor que la que tuvimos entre 2000 y 2008. La próxima crisis será una crisis del dólar estadounidense y una crisis de deuda soberana ”, concluyó Schiff.

Como informó CryptoSlate, los analistas del importante banco de inversión estadounidense JPMorgan también señalaron recientemente que Bitcoin no es inmune a la incertidumbre financiera mundial y últimamente está mostrando “debilidad”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?