Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Se reactiva la construcción
Comparte
Compartir

Empresas

Panamá conecta a las Pymes

Por: Financiero 14 Sep 2020

Propanamá presentó la herramienta propanamaconecta.com, que forma parte de la plataforma ConnectAmericas del BID


Panamá conecta a las Pymes
Propanamá presentó la herramienta propanamaconecta.com, que forma parte de la plataforma ConnectAmericas del BID

Redacción El Financiero (con información de Xinhua)

El gobierno de Panamá anunció el lanzamiento de una plataforma virtual de uso gratuito, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a encontrar oportunidades de comercio exterior, importantes en la etapa de recuperación posterior a la pandemia del nuevo coronavirus (pos-COVID-19).

La Agencia Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (Propanamá) presentó en una conferencia virtual la herramienta propanamaconecta.com, que forma parte de la plataforma ConnectAmericas.

ConnectAmericas es el nombre de la plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que impulsa a las pymes de América Latina y el Caribe a internacionalizarse.

Ofrece además, según la institución, acceso a más de 400.000 contactos en 110 países del mundo, así como a sus contenidos, servicios de apoyo empresarial, eventos, comunidades empresariales y anuncios de compra de entidades públicas y privadas.

El recurso permitirá también a las pymes panameñas enriquecer su propia plataforma con contenidos y oportunidades, fortalecer de manera autónoma sus estrategias de vinculación empresarial y consolidar el posicionamiento de su presencia digital, según un comunicado del BID.

El compromiso sobre la disponibilidad de la herramienta tecnológica fue firmado durante el encuentro virtual por la directora ejecutiva de Propanamá, embajadora Carmen Vergara, y por la gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del BID, Verónica Zavala.

El canciller de Panamá, Alejandro Ferrer, destacó la relevancia de esta facilidad frente a los retos que ha dejado la pandemia para ayudar a las pymes a tener acceso a una exclusiva bases de datos de empresarios, mantenerse en los mercados y poder hacer mayores y mejores transacciones conectadas con empresas de todo el mundo.

Vergara destacó que la plataforma permite a las personas presentar sus productos, hacer actividades de promoción, encontrar información sobre Panamá, además de publicar artículos y hacer contactos.

“La diversificación productiva y el incremento de las exportaciones son desafíos que en medio de la pandemia se han hecho más evidentes, y por eso desde el BID hemos hecho todo lo posible para acompañar en esta situación”, expresó Zavala.

Exaltó el apoyo del BID a iniciativas para la educación en Panamá, con la aprobación de un financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas en el país a través del Banco Nacional de Panamá, en un primer tramo de 150 millones de dólares, que será complementado con recursos similares el próximo año, además del acompañamiento en la parte fiscal, entre otras iniciativas.

La funcionaria consideró, además, un privilegio poder contribuir con Panamá para el retorno de este país a su crecimiento vigoroso y a que salga de la pandemia lo antes posible.

Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, exaltó por su parte la importancia de apoyar a las pymes, al destacar los negocios que se han derivado de ConnectAmericas y de los foros asociados a esa herramienta.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?