Ver ediciones digitales
Compartir

Nuevas ofertas de eToro

Por: Financiero 03 May 2021

Uno de los brókers más populares del mercado, eToro, anunció su nuevo producto BitcoinWorldWide. Se trata de una “cartera temática inteligente”, basada en compañías del mundo de las monedas digitales, de la cadena de valor del Bitcoin, y de las compañías que facilitan su adopción en la economía real, reseña el portal web iProUp


Nuevas ofertas de eToro
Las compañías soporte del BTC y los criptoactivos son su apuesta
más reciente para inversores minoristas

Redacción El Financiero

Uno de los brókers más populares del mercado, eToro, anunció su nuevo producto BitcoinWorldWide. Se trata de una “cartera temática inteligente”, basada en compañías del mundo de las monedas digitales, de la cadena de valor del Bitcoin, y de las compañías que facilitan su adopción en la economía real,  reseña  el portal web iProUp.

Según describió el comunicado de prensa de eToro, “aunque incluye algo de exposición a Bitcoin en sí, el enfoque central de la cartera son las compañías que operan para permitir su mayor adopción”: De esta manera, se podrán adquirir acciones de firmas como Paypal, Intel, Samsung, Visa, Mastercard y Coinbase, hasta totalizar 27.

En este nuevo portafolio están compañías que operan en los sectores de minería, semiconductores, pagos, plataformas de negociación y custodia, y también seguros. Dani Brinket, responsable de carteras de inversión en eToro, explicó que su objetivo “es proporcionar a los inversionistas minoristas una forma sencilla de obtener exposición a compañías que ofrecen un servicio o producto esencial para una mayor adopción de Bitcoin”.

La cartera BitcoinWorldWide otorga un peso de poco más del 26% a la inversión directa en Bitcoins. El resto, se reparte en grupos vinculados con todo el proceso que genera el criptoactivo. Además de BitcoinWorldWide, eToro ofrece a sus usuarios otras 40 carteras inteligentes donde pueden realizarse inversiones desde 1.000 dólares y no se cobran comisiones por gestión, aunque sí otros costos como comisiones por cambio de divisas (en caso de que el depósito no sea en dólares).

“Se trata de un enfoque más amplio a la hora de invertir en BTC que ofrece una inversión diversificada, sin correlación con el Bitcoin en sí, pero que mantiene la exposición al potencial de crecimiento del sector de los criptoactivos”, agregó Brinket

Cabe destacar que eToro también brinda la posibilidad de adquirir Bitcoin directamente. Una vez efectuada la compra, el BTC puede mantenerse en la plataforma para hacer trading, o retirarlo a un monedero.

Chainlink y Uniswap están en la oferta de criptoactivos
El bróker eToro también anunció recientemente que añadió a Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI) a su oferta de criptoactivos, lo cual busca ofrecer más a clientes minoristas. Con estos, el número total de tokens en los que se puede invertir en eToro llega a 18, según informa TyN Magazine.

Doron Rosenblum, vicepresidente de soluciones empresariales de eToro, afirmó que “ahora es el momento adecuado para añadir nuevos criptoactivos a eToro. Hemos visto una explosión en el apetito de los inversores minoristas por esta clase de activos y una fuerte demanda para invertir en una mayor gama de tokens”.

Tanto LINK como UNI tienen casos de uso interesantes y nos recuerdan que no todos los criptoactivos están diseñados para ser monedas. Chainlink es un proyecto importante que pretende superponer los datos de Internet con la información almacenada en la blockchain y Uniswap es una parte fundamental de la infraestructura de comercio de criptoactivos.

“La entrada masiva del pequeño inversor ha llegado para quedarse”
En entrevista con la revista Forbes, Tali Salomon, directora regional para España, Portugal y LatAm de eToro, conversó sobre la democratización de la inversión que ha impulsado su compañía. Según ella, el 2020 mostró que la tendencia de los inversores retail es fuerte, y que es necesario que se les abran las puertas para entrar a los mercados financieros.

“Sin ninguna duda, y por lo que percibo cuando hablo con los inversores, la educación financiera es clave una vez más para este nuevo escenario que se está creando funcione perfectamente (…) eToro tiene una política de operaciones responsable, destinada a ayudar a los clientes a tomar decisiones de inversión inteligentes”, manifestó Salomon.

Sobre el auge de la inversión retail, la ejecutiva comentó que “la participación minorista ha dado un salto cualitativo, impulsada por la digitalización. Solo en el mercado estadounidense, la participación minorista ha saltado de un promedio del 10% al 25%. La pandemia ha generado una aceleración global en términos de adopción digital y esto ha cambiado la forma que tenemos de relacionarnos con todo, también con los mercados”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?