Ver ediciones digitales
Compartir

Microsoft capacitará a los argentinos en finanzas personales

Por: Financiero 05 Jul 2021

Microsoft y Banco Galicia ofrecerán un programa gratuito de cursos y capacitaciones sobre habilidades digitales y educación financiera. Ambas compañías brindarán los 10 cursos más demandados por el mercado laboral de acuerdo con LinkedIn, con el fin de hacerlos más accesibles para cualquier persona.


Microsoft capacitará a los argentinos en finanzas personales
Un programa de cursos busca preparar a la población en habilidades laborales y tecnológicas

Redacción El Financiero

Microsoft y Banco Galicia ofrecerán un programa gratuito de cursos y capacitaciones sobre habilidades digitales y educación financiera. Ambas compañías brindarán los 10 cursos más demandados por el mercado laboral de acuerdo con LinkedIn, con el fin de hacerlos más accesibles para cualquier persona.

La apuesta por la educación que hacen ambas empresas se debe al enorme potencial que tiene la industria del conocimiento para generar empleos y apalancar la recuperación económica. De acuerdo con datos de Microsoft y LinkedIn, Argentina podría generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en la industria tecnológica para 2025.

Al mismo tiempo, como lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, citado por Microsoft en el comunicado en su sitio web, la industria tecnológica podría representar del 22% al 30% del PIB de Argentina, en los próximos cinco años.

Debido a ese contexto de gran potencial de crecimiento tecnológico, ambos socios, Microsoft y Galicia, coinciden en que aliarse les permitirá preparar a personas y organizaciones mediante cursos que los preparen a insertarse en un mercado laboral cada vez más integrado con la tecnología.

“La educación digital es una pieza fundamental para la recuperación económica. Argentina es un país que sobresale por su capital y desarrollo humano. Por eso, desde Microsoft, seguimos trabajando para democratizar el acceso a las habilidades digitales de todo tipo: desde manejo de proyectos hasta programación”, destacó Jorge Cella, director de Filantropías de Microsoft Latinoamérica.

“Creemos que el conocimiento se construye de forma colectiva. Por eso, es un honor unir fuerzas con empresas fundamentales para nuestro país, como es el caso del Banco Galicia, en este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia, manifestó “nos complace trabajar en conjunto con Microsoft dado que estamos convencidos de que esta articulación entre los actores nos permite generar un cambio positivo en la vida de muchas personas”.

Contenidos para el mundo laboral 4.0
Los temas que abordarán los cursos a cargo de Banco Galicia incluirán finanzas personales y planificación financiera personal, productos y servicios bancarios, consejos para el ahorro, la inversión, y la solicitud de préstamos. Estas capacitaciones se impartirán en un aula digital.

Asimismo, y con el enfoque de Microsoft y LinkedIn, también se desarrollará la capacitación en gestión de proyectos de forma integral: desde la comunicación y la negociación, hasta el contacto con stakeholders, compras, liderazgo, y manejo de crisis.

“Para nosotros representa un desafío poder capacitar a otros grupos poblacionales, hasta el momento venimos desarrollando estos talleres y capacitaciones en escuelas para alumnos del último año. Así, ya capacitamos a más de 29.000 alumnos de 795 instituciones educativas. Por eso, entendemos que las necesidades son diferentes y generamos nuevos contenidos para brindar herramientas útiles y rápidamente aplicables a la vida cotidiana”, concluyó Gorleri.

Más alianzas para la educación tecnológica

Recientemente, Microsoft y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Argentina firmaron un convenio de cooperación entre ambas entidades, con el fin de implementar iniciativas de formación profesional en informática y habilidades digitales.

Cursos de habilidades informáticas blandas (es decir, manejo básico de herramientas digitales), marketing digital, Soporte IT, servicios al cliente e incluso conocimientos avanzados en programación o inteligencia artificial están incluidas entre las iniciativas a impulsar, y que aportarían a la transformación social mediante la educación.

“Esta iniciativa con el Ministerio de Trabajo nos va a permitir aportar cursos y capacitaciones en habilidades digitales y blandas e información sobre oportunidades laborales, demanda de habilidades técnicas y otras tendencias del mercado laboral de tecnología, para que todas las personas y sobre todo aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y de desempleo puedan ampliar sus oportunidades laborales”, destacó Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?