Ver ediciones digitales
Compartir

Michael Saylor: “No confíes en las monedas fiat, Bitcoin es tu mejor aliado”

Por: Financiero 05 Jul 2021

Michael Saylor es el CEO de MicroStrategy, una empresa que brinda inteligencia comercial, software móvil y servicios basados ​​en la nube. Además es autor del libro La ola móvil: cómo la inteligencia móvil cambiará todo. Pero en el mundo criptográfico, Saylor es uno de los entusiastas más intensos y activos de Bitcoin.


Michael Saylor: “No confíes en las monedas fiat, Bitcoin es tu mejor aliado”
El empresario recomienda comprar BTC con una visión de inversión a 10 años

Redacción LatinDeFi

Michael Saylor es el CEO de MicroStrategy, una empresa que brinda inteligencia comercial, software móvil y servicios basados ​​en la nube. Además es autor del libro La ola móvil: cómo la inteligencia móvil cambiará todo. Pero en el mundo criptográfico, Saylor es uno de los entusiastas más intensos y activos de Bitcoin.

Este empresario dice que Bitcoin es como un banco en el ciberespacio administrado por un software incorruptible que ofrece a todo el mundo una cuenta de ahorros sencilla, segura y asequible, según reseña el portal Criptonotas.

“Con bitcoin todos pueden depositar y guardar su dinero y por eso es bueno para Venezuela. Aunque en realidad todas las economías funcionan mejor si tienen un banco incorruptible que permite a todos almacenar su energía monetaria y le devuelve la racionalidad y la perspectiva a largo plazo. La esperanza consiste en creer que dentro de una década tu vida será mejor de lo que es ahora”, dijo Saylor durante una entrevista que ofreció al podcast Hablemos de Bitcoin, que es producido por la organización Satoshi en Venezuela.

El empresario cree que las personas mejorarán sus vidas con Bitcoin en sus manos, y Venezuela no escapa de ello.

“Si todo lo que creas se drena y lo pierdes, entonces no tienes esperanza, pero si quieres revertir eso, las personas deben hacerse valer de la capacidad de almacenar su energía económica, lo cual pueden lograr con bitcoin, el cual está bajo su propio control. No deben esperar temiendo que un banquero, un político o un ejecutivo haga algo y lo arruine todo haciéndoles perder sus ahorros”, dijo Saylor al hablar sobre la situación económica venezolana, la cual está inmersa en un proceso hiperinflacionario.

Bitcoin ya está transformando la vida de muchas personas en el mundo, pero los países que enfrentan crisis económicas como Venezuela, Colombia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia y otros están en los primeros lugares del ranking de adopción del criptoactivo. Fue por ello que Javier Bastardo, conductor del podcast, le preguntó a Saylor si cree que es una condición que las poblaciones estén afectadas por la devaluación de sus monedas nacionales para que acepten a Bitcoin.

La respuesta de Saylor giró en torno a lo que podría entenderse como el surgimiento de un nuevo orden económico, el cual no será posible apreciar a corto plazo.

El dólar ya no es garantía
No confíes en las monedas fiat, Bitcoin es tu mejor aliado, dijo Saylor, para quien recurrir al dólar para preservar valor puede ser una solución para uno y hasta tres años. Pero no será una buena decisión a largo plazo, para un período de una década, por ejemplo.

“No podrá retener valor con el dólar, necesitará darle la vuelta con un activo más fuerte y para mí ese activo es Bitcoin. Veo que Bitcoin es un valor almacenado, mientras que el dólar estadounidense es un medio de cambio”, agregó.

Por ello está convencido de que en lugar de comprar oro, terrenos, objetos de colección o almacenar su dinero en el banco, lo que deben hacer las personas para preservar el valor de sus activos, es poner su propiedad en Bitcoin. Una alternativa que existe hoy para administrarse fácilmente apenas desde un dispositivo móvil.

Por qué MicroStrategy sigue comprando BTC
El ejecutivo reveló la estrategia que implementa MicroStrategy para que la volatilidad no le afecte.

El CEO de la empresa de software, que planea vender hasta 1.000 millones de dólares en acciones para seguir comprando bitcoin, cree que las próximas décadas se centrarán en la transformación digital de la propiedad, precisamente lo que el mundo ya tiene con Bitcoin.

¿Pero si almacenas tanto bitcoin cómo es que no te afecta la volatilidad?, preguntó Bastardo. Fue entonces cuando Saylor reveló la estrategia corporativa que implementa MicroStrategy para no verse afectada por las intensas fluctuaciones del precio de la criptomoneda, dado a que es la empresa de cotización pública con mayor tenencia de BTC en el mundo, con más de 92.000 bitcoins en sus arcas.

Somos una empresa que necesita 500 millones de dólares al año. Así que nos manejamos con una cuenta corriente por el orden de los 50 millones de dólares que conservamos con un medio de cambio que es el dólar estadounidense.

Luego, continúa, cuando generamos flujos de efectivo o tenemos dinero adicional que proviene de capital, deuda o flujo de caja, lo ponemos en nuestro tesoro y como estrategia de tesorería usamos bitcoin. No usamos dólares porque están perdiendo entre un 15 y un 25% de su valor al año, mientras que el valor de Bitcoin aumenta cada año. Básicamente, estamos convirtiendo nuestro capital de trabajo del activo más débil al activo más fuerte.

Así que la forma en la cual MicroStrategy maneja la volatilidad es asegurándose de contar con suficientes dólares para pagar los gastos de la empresa durante los próximos 12 meses. Esto con la idea de tener un margen de acción y no tener que liquidar sus tenencias en bitcoin cuando el mercado es bajista y la criptomoneda pierde valor.

Según comentó Saylor, al acumular cada vez más bitcoin, la proyección de la empresa está centrada en las ganancias que obtendrá dentro de una década, no a corto plazo. “Si tienes esa visión macroeconómica, junto con la visión tecnológica y un marco de tiempo de una década, entonces no es tan arriesgado. Se vuelve riesgoso si te manejas con bitcoin en un período corto de un mes”, agregó.

El ejecutivo recomendó a los habitantes de Venezuela y de otras partes del mundo que implementen en sus vidas la estrategia de MicroStrategy. Que se protejan de la volatilidad tomando la cantidad de dinero que necesitan para el próximo año y la conserven en dólares en lugar de hacerlo en bolívares. «Luego si tienen dinero que no necesitan en los próximos 12 meses, entonces pueden comenzar a invertir en bitcoin», señaló.

Recientemente, MicroStrategy hizo una nueva compra de bitcoin y ahora su tesorería su tesorería sobrepasa los 100.000 BTC. De esta manera, MicroStrategy se consolida como la empresa con mayor acumulación de bitcoins, dejando muy atrás a empresas como Tesla (42.000 BTC) Galaxy Digital (16.000 BTC) y Square (8.000 BTC).

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?