Ver ediciones digitales
Compartir

Los más valiosos

Por: Financiero 28 Jun 2021

Finanzas electrónicas, logística, comercio electrónico, mercado inmobiliario… Algunas startups dedicadas a solucionar problemas en algunos de estos sectores económicos se han convertido en las empresas más rentables de LatAm. Algunas, a pesar de haber sido fundadas hace menos de 10 años, ya sobrepasan los mil millones de dólares de valor en el mercado, ganando el título de unicornios.


Los más valiosos
Sus propuestas disruptivas se han convertido en algunas de las empresas mejor valoradas en Latinoamérica

Redaccion El Financiero

Finanzas electrónicas, logística, comercio electrónico, mercado inmobiliario… Algunas startups dedicadas a solucionar problemas en algunos de estos sectores económicos se han convertido en las empresas más rentables de LatAm. Algunas, a pesar de haber sido fundadas hace menos de 10 años, ya sobrepasan los mil millones de dólares de valor en el mercado, ganando el título de unicornios.

La web Startupeable señala que una empresa “unicornio” es una startup tecnológica que alcanza esa cifra en su valor como empresa privada; es decir, sin cotizar en la bolsa de valores. Cabe destacar que el término unicornio nació de la comparación con el ser mitológico, por lo únicas que son estas startups.

La mayoría de los unicornios latinoamericanos provienen de Brasil. Ese país, por sí mismo, representa un mercado de gran tamaño para casi cualquier sector económico. Otros países, como Argentina, México, Chile y Colombia también figuran como cunas de startups unicornios, con propuestas disruptivas en negocios de distintos ámbitos.

A continuación, brindamos una lista de las startups mejor valoradas de nuestra región, con información consultada en los sitios web Statista y Startupeable.

Nubank
Nubank es el banco digital independiente más grande del mundo. Durante este junio de 2021, estaba valuado en 40 mil millones de dólares. Esta fintech brasileña brinda tarjetas de crédito y ofrece una experiencia digital sencilla y rápida, evitando procesos burocráticos a sus clientes. Actualmente opera en Brasil, México y Colombia, sirviendo a unos 30 millones de usuarios.

Kavak
Kavak es una plataforma de comercio de automóviles, valuada en 4 mil millones de dólares en abril de 2021. Fundada en México, esta startup brinda una experiencia transparente, fácil y segura de comprar o vender un automóvil. Kavak usa datos de mercado en tiempo real para ofrecer a los vendedores una oferta justa en minutos, asegurando que los clientes obtengan el mejor beneficio al momento de vender o comprar.

Clip
Clip es una startup fintech mexicana que permite a pequeñas y medianas empresas aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito. Ofrecen distintos puntos de venta inalámbricos, que se verifican con mensajes de texto. Además, cuentan con una aplicación móvil que permite procesar y recibir pagos a través de teléfonos inteligentes. Para junio de 2021, estaba valuada en 2 mil millones de dólares.

EBANX
EBANX es una fintech originaria de Brasil, que provee métodos de pago de un extremo a otro en todo el flujo de transacciones del comercio electrónico. La startup unicornio, valorada en mil millones de dólares (octubre de 2019), ofrece el servicio de pago inteligente transfronterizo, sin la necesidad de entidades locales.

Rappi
Este unicornio colombiano es una plataforma de entrega bajo demanda, que conecta a consumidores con tiendas locales. En abril de 2012 valía 4.300 millones de dólares. Los usuarios pueden ordenar alimentos, ropa, o medicamentos a través de Rappi, recibiendo los artículos en el menor tiempo posible.

Wildlife Studios
Wildlife Studios es una empresa brasileña de videojuegos, que desarrolla y publica títulos de varios géneros, como arcade y battle royale, disponibles en diferentes dispositivos. Esto permite que los usuarios tengan acceso a un amplio catálogo de calidad. En agosto de 2020 estaba valuada en 3 mil millones de dólares.

Loggi
Esta es una plataforma logística fundada en Brasil, que conecta a couriers con transportistas. Loggi ayuda a administrar la logística y conecta las solicitudes de entrega con las personas, lo que permite a los usuarios obtener entregas ágiles y seguras. En febrero de 2021 valía 2 mil millones de dólares.

Creditas
Este unicornio es una plataforma digital que ofrece préstamos a tasas accesibles, mediante el uso de garantías del prestatario como casa, auto, departamento, o nómina. Tiene presencia en México, España y Brasil, donde fue fundada. A diciembre de 2020 estaba valuada en 1.750 millones de dólares.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?