Ver ediciones digitales
Compartir

Los latinoamericanos están ansiosos por saber e invertir en criptomonedas

Por: Financiero 07 Jun 2021

Los latinoamericanos están ansiosos por saber más sobre blockchain y criptomonedas, pero también por invertir esta opción que, aunque ofrece muchos beneficios, está rodeada de un velo de temor, que como todos, está basado en la ignorancia, revela una investigación hecha por la empresa de Marketing Sherlock Communications.


Los latinoamericanos están ansiosos por saber e invertir en criptomonedas
Los argentinos, brasileños, colombianos y mexicanos tienen un interés genuino por comprar cripto

Adriana Cuicas

Los latinoamericanos están ansiosos por saber más sobre blockchain y criptomonedas, pero también por invertir esta opción que, aunque ofrece muchos beneficios, está rodeada de un velo de temor, que como todos, está basado en la ignorancia, revela una investigación hecha por la empresa de Marketing Sherlock Communications.

“Blockchain es uno de esos términos modernos que parece despertar el miedo en las personas de cierta edad, incluido yo mismo”, confiesa resuelto Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, quien fue nombrado como el Mejor Profesional de Relaciones Públicas de América Latina 2020 por PR Week Awards.

En 2017, cuando la agencia de comunicaciones para la que O’Neill trabaja comenzó a ser contactada con más regularidad por empresas relacionadas con las criptomonedas, el equipo se vio obligado a sumergirse en el ecosistema y obtener una mejor comprensión de lo que estaba sucediendo.

Eso pronto se convirtió en una inmersión profunda, y desde entonces la empresa se ha asociado con más de 20 clientes de fintech. El trabajo de la agencia fue reconocido con premio en Colombia, y el año pasado la empresa se convirtió en la primera agencia de relaciones públicas en América Latina en aceptar Bitcoin como método de pago, dice el experto en un artículo de su autoría publicado por Forbes.

La investigación de mercado es clave
Sin embargo, el trabajo en Colombia no fue del todo sencillo. La empresa se topó con medios de comunicación que sencillamente no publicaban las informaciones referentes a Blockchain por desconocimiento y prejuicios hacia la industria. La idea generalizada era que las criptomonedas son usadas para lavar dinero y traficar droga.

Para desmontar esta matriz de opinión, el equipo de Marketing Sherlock Communications, encargó una encuesta enfocada en los consumidores colombianos a quienes se les preguntó qué pensaban sobre las criptomonedas.

Los resultados fueron sorprendentes, pues mostraron que el público en general estaba ansioso por saber más, y un número sustancial consideraría invertir en criptografía.

“Esto nos permitió ir a los medios de comunicación y demostrar, con datos, que los colombianos estaban ansiosos por aprender más sobre el tema. A su vez, los medios aceptaron la noticia y comenzaron a educar a sus lectores, lo que ayudó a cambiar la percepción en el país sobre las criptomonedas”.

El mercado latino quiere saber más
La investigación de la empresa de marketing Sherlock Communications se extendió a 21 países de América Latina, y encontró que la falta de confianza en los criptoactivos es uno de los principales obstáculos detrás de la renuencia a invertir.

Sin embargo, también proporcionó algunas conclusiones interesantes, como el descubrimiento de que los argentinos, brasileños, colombianos y mexicanos tienen un interés genuino en invertir en criptomonedas para paliar la crisis económica desencadenada por la COVID-19.

El informe demuestra un gran interés en América Latina, una región con una población de aproximadamente 650 millones.

“Este mercado claramente solo va a crecer, por lo que si está dando sus primeros pasos tentativos en el ecosistema o si ya está involucrado y ahora busca promover su negocio de cifrado (o el negocio de cifrado de un cliente) en América Latina, puede estar seguro de que existen oportunidades para los que están preparados para hacer sus deberes. Sea inteligente, sea cínico, investigue cada mercado individualmente y usted también podrá disfrutar de algunas de estas oportunidades” recomendó O’Neill, quien es especialista en Marketing.

“Para aquellos que trabajan en marketing y comunicaciones, incluso si no desean cambiar sus facturas por Bitcoin, simplemente comprender y aceptar la idea de blockchain puede transformar sus perspectivas comerciales”.

Blockchain no tiene por qué ser tan aterrador como para que se mantenga alejado, dice el especialista, que aprendió que cuando el ecosistema criptográfico se desarrolla de manera responsable y correcta, tiene el potencial de convertirse en una tecnología fundamental para brindarnos libertad financiera y mejorar el bienestar y la regeneración de nuestra sociedad. Y eso es algo de lo que todos deberíamos querer formar parte.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?