Ver ediciones digitales
Compartir

Los 5 mejores crypto exchanges de 2021, según Forbes

Por: Financiero 31 May 2021

Ahora que muchas personas parecen querer criptomonedas es necesario unirse a un intercambio de cifrado -o Crypto Exchanges- donde pueda comprar y vender monedas digitales, como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, por ejemplo.


Los 5 mejores crypto exchanges de 2021, según Forbes
Una guía para elegir un intercambio de cifrado que se ajuste a sus necesidades y conocimientos

Redacción LatinDeFI

Ahora que muchas personas parecen querer criptomonedas es necesario unirse a un intercambio de cifrado -o Crypto Exchanges- donde pueda comprar y vender monedas digitales, como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, por ejemplo.

Sin embargo, elegir el mejor intercambio de cifrado puede ser un proceso complicado. “Las características importantes a considerar”, dice Stephen McKeon, profesor asociado de finanzas en la Universidad de Oregon, “son las tarifas, la seguridad y si enumeran los activos que está interesado en comprar”.

En primer lugar, cualquier usuario querrá un intercambio seguro, dice Spencer Montgomery, fundador de Unita Crypto Consulting, una empresa que ayuda a los no iniciados a aprender cómo comenzar a invertir en monedas digitales.

En este contexto, Forbes Advisor examinó las principales ofertas de intercambio y montones de datos para determinar los mejores intercambios de cifrado. Sin embargo, todas estas recomendaciones vienen con una advertencia: las criptomonedas son inversiones especulativas y solo deben realizarse si está dispuesto a aceptar cambios bruscos de precios y un riesgo decente de perderlo todo.

Siendo así, a continuación le presentamos un resumen de la lista Forbes:

  1. Binance.US

El número uno es Binance.US  un exchange estadounidense administrado por la potencia de cifrado global Binance, ofrece muchos de los pros de su empresa matriz, incluidas tarifas bajas en la industria y una amplia gama de criptomonedas disponibles para el comercio.

Para el fanático de las criptomonedas casual, ofrece una plataforma simple basada en formularios (en la pestaña llamada comprar criptomonedas) diseñada para transacciones de menos de USD 10,000 que le permite comprar, vender y convertir de manera bastante intuitiva sus criptomonedas negociables.

Sin embargo, los usuarios más avanzados pueden aprovechar una gran variedad de tipos de órdenes de negociación, incluidos los límites, el mercado y el límite de parada, así como dos potentes paneles de operaciones repletas de datos importantes, como el precio al contado y los máximos, mínimos de 24 horas y volumen de comercio. 

Por otro lado, los nuevos usuarios que no saben qué es un gráfico de velas (y mucho menos cómo leer uno) pueden sentirse abrumados y deben quedarse con la pestaña comprar criptomonedas hasta que obtengan una mejor visión del terreno.

Las más de 50 monedas disponibles de Binance.US pueden satisfacer a la mayoría de los inversores en criptomonedas, pero los entusiastas pueden perderse las más de 300 criptomonedas que esta versión no ofrece. 

Desafortunadamente, los recursos educativos de Binance.US están rezagados respecto a de los ofrecidos por la Binance Academy. Además, para quienes están fuera de EEUU Binance ofrece otras opciones.

Pros

  • Bajos costos para el comercio al contado y general.
  • Amplia gama de criptomonedas disponibles para operar.
  • Alto ranking de ciberseguridad y reseñas de usuarios.

Contras

  • Menos opciones de monedas que su empresa matriz internacional, Binance.
  • Los recién llegados a las criptomonedas pueden querer más tutoriales educativos.
  1. Coinbase

Este es el intercambio de criptografía con el que podría estar más familiarizado si recién ahora se está interesando en las criptomonedas. Eso es por una buena razón: además de los rumores que rodean su exuberante valoración, Coinbase Pro, el robusto intercambio que impulsa a Coinbase, es una de las plataformas más grandes y seguras que existen. 

Las 60 criptomonedas negociables de Coinbase deberían satisfacer a la mayoría de las personas que buscan ingresar al espacio criptográfico, como aquellos que esperan enganchar sus vagones a Bitcoin y Ether, pero lamentablemente, tendrá que ir a otra parte para invertir en el altamente memeable Dogecoin. 

Pros

  • Bajos costos para el comercio al contado y general.
  • Amplia gama de criptomonedas disponibles para operar.
  • Alto ranking de ciberseguridad y reseñas de usuarios.

Contras

  • Menos opciones de monedas que su empresa matriz: Binance International.
  • Los recién llegados a las criptomonedas pueden querer más tutoriales educativos.
  1. Kraken

Este es uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos de EE.UU. Fundado en 2011, que es conocida como la era paleolítica de las criptomonedas, ofrece una sólida gama de monedas con tarifas bajas.

Pros

  •  Las funciones comerciales sofisticadas, como el margen, pueden atraer a los usuarios avanzados.
  • Altas calificaciones de ciberseguridad.

Contras

  • Puede ser demasiado complejo para los verdaderos usuarios principiantes.
  1. Crypto.com

Esta exchange ofrece una gran cantidad de criptomonedas, actualmente más de 70, así como beneficios únicos, como una tarjeta de débito de recompensas criptográficas para aquellos que esperan optimizar para obtener recompensas basadas en monedas.

Pros 

  • Quienes tengan saldos altos en la moneda estable (CRO) patentada de Crypto.com pueden obtener descuentos en tarifas comerciales y beneficios mejorados, como un 8% de devolución en gastos de tarjetas de débito.
  • Negociación con margen limitado actualmente disponible.
  • Altas calificaciones de ciberseguridad.

Contras

  • Tarifas comerciales más altas para inversores en criptomonedas de bajo volumen.
  1. Gemini

Al igual que Coinbase, Gemini puede ser mejor para los principiantes que buscan sumergir los dedos de los pies en las aguas criptográficas. Su conveniencia y facilidad de uso viene acompañada de una estructura de tarifas más alta (y confusa) que puede valer la pena experimentar a medida que aprende las reglas antes de pasar a sus opciones de comercio al contado de menor costo, o de otra plataforma.

 Pros 

  • Interfaz simple y fácil de usar.

Contras

  • Estructura de tarifa complicada (y alta) cuando no se negocia al contado.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?