Ver ediciones digitales
Compartir

Vida y sociedad

Licuado de cambur con cacao, un antidepresivo natural

Por: Financiero 23 Ago 2020

La mezcla ayuda a mejorar el estado de ánimo debido a que promueve la producción de endorfinas Redacción El Financiero (con información de El Nacional) […]


Licuado de cambur con cacao, un antidepresivo natural

La mezcla ayuda a mejorar el estado de ánimo debido a que promueve la producción de endorfinas

Redacción El Financiero (con información de El Nacional)

El licuado de cambur con cacao es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. La mezcla ayuda a mejorar el estado de ánimo, debido a que promueve la producción de endorfinas, que son unos neurotransmisores encargados de hacer sentir bienestar y felicidad.

El cacao natural cuenta con un alto valor nutritivo, es rico en antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, la tensión arterial, el riesgo de padecer diabetes, pérdidas leves de memoria. Esto además de favorecer el control de peso, estimular las defensas, proteger la piel frente los rayos ultravioleta y estimula el sistema digestivo. También es un activador del sistema nervioso y ayuda como antidepresivo y a mejorar el estado de ánimo, gracias a que promueve la producción de endorfinas. Así lo explica el libro La biblia de los licuados verdes.

Mientras que el cambur, famoso por el potasio que contiene y que protege de los calambres, tiene minerales como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y el muscular. Incluso vitaminas como B6 y C.

Aquí la receta compartida
por Directo al Paladar:

Ingredientes (Para 2 personas):

3 cambures
2 cucharadas de cacao crudo
1 ½ tazas de agua o leche de nuez
Menta fresca al gusto
2 cucharadas de amaranto

Cómo hacer licuado del cambur con cacao

Tiempo total 15 minutos

Quítale la cáscara al cambur.

Desinfecta la menta fresca.

Pon en la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.

Sirve en un vaso y disfruta.

Si lo prefieres, puedes cambiar el amaranto por lechuga, acelgas, albahaca, acedera, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, menta o perejil.

Esta receta fácil de licuado de cambur con cacao ayudará al cuerpo a producir endorfinas, por lo que funciona como un antidepresivo natural.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?