Ver ediciones digitales
Compartir

Las soluciones de CredoLab se afianzan en LatAm

Por: Financiero 21 Jun 2021

CredoLab ofrece soluciones fintech para bancos, prestamistas, comerciantes electrónicos, empresas de servicios, y en general, cualquier negocio que necesite soluciones crediticias. Sus herramientas utilizan datos recopilados de smartphones y navegación, con consentimiento del usuario y respeto a la privacidad, para ayudar a sus clientes a recopilar información que les ayude a expandir su porción de negocio, y disminuir costos y riesgos de fraude o morosidad.


Las soluciones de CredoLab se afianzan en LatAm
La evaluación de puntaje crediticio y los mecanismos para asegurar cobros de préstamos abren oportunidades a clientes no bancarizados

Redacción El Financiero

CredoLab ofrece soluciones fintech para bancos, prestamistas, comerciantes electrónicos, empresas de servicios, y en general, cualquier negocio que necesite soluciones crediticias. Sus herramientas utilizan datos recopilados de smartphones y navegación, con consentimiento del usuario y respeto a la privacidad, para ayudar a sus clientes a recopilar información que les ayude a expandir su porción de negocio, y disminuir costos y riesgos de fraude o morosidad.

“A pesar de la evidente ralentización causada por la COVID-119, hemos ya observado un cambio significativo de la originación física a la digital, y un apetito incrementado en usar fuentes de datos alternativas”, dijo Peter Barcak, CEO y fundador de CredoLab, según informó PR Newswire.

“CredoLab ha continuado proveyendo puntajes conductuales estables que mantienen su poder predictivo incluso si los pagos por vacaciones han hecho más difícil para los prestamistas confiar en puntajes tradicionales. Nos hemos convertido en una parte esencial de las estrategias de recuperación de nuestros clientes, en la medida en que reactivan los créditos en el contexto post-COVID 19, de una manera con riesgos controlados”, agregó Barcak.

El algoritmo de CredoLab evalúa el comportamiento de los clientes con sus smartphones, comparado con el uso que le dan los usuarios morosos a sus teléfonos. Al reconocer esos patrones de comportamiento, la herramienta arroja un puntaje crediticio en segundos. Por otra parte, este algoritmo puede personalizarse, con el fin de encontrar clientes solventes en cualquier mercado, para cualquier producto crediticio o de préstamo que no tenga garantía.

CredoLab dio a conocer que en 2020 los conjuntos de datos cargados para evaluar a los usuarios aumentaron un 73%, en comparación con 2019, y la cantidad de puntajes generados creció en un 82%, lo que indica que las entidades confiaron en soluciones digitales para mantenerse a flote durante el año de pandemia.

“Los ingresos totales generados por CredoLab en el cuarto trimestre de 2020 estuvieron a la par con el cuarto trimestre de 2019”, manifestó Peter Barcak al respecto. “Hemos brindado financiamiento integrado desde 2016, antes que el término se volviera viral. El año pasado nos convertimos en el socio confiable de 28 nuevos clientes en países tan diferentes como Argentina, El Salvador y Perú”.

Compañías promotoras en LatAm
Debido a la poca bancarización observada en nuestra región, millones de personas quedan por fuera de acceder a créditos, préstamos o servicios financieros, al no existir métodos para que la banca tradicional recopile información.

Pero al mismo tiempo, los dispositivos móviles ofrecen gran capacidad de generación de datos, lo cual resulta idóneo entre una población que usa masivamente tablets,smartphones y computadoras. Aprovechando ese contexto, la compañía Ombu Tech Services ha incorporado las soluciones de CredoLab para el mercado en LatAm.

“Desde Ombu traemos esta solución a Latinoamérica en el marco del plan de crecimiento de CredoLab que planea expandirse a nivel mundial en los próximos cinco años”, dijo al respecto Mariano Zadeh, Cofundador de Ombu. “Con esta solución de machine learning se ha visto un aumento del 20% en la aprobación de nuevos clientes bancarios, una reducción del 15% en préstamos morosos y una caída del 22% en la tasa de fraude”.

Por su parte, Peter Barcak, de de CredoLab, afirmó que “después de nuestro éxito inicial con 4 clientes registrados en LatAm, estamos emocionados de acelerar la expansión en la región con un socio confiable como Ombu, una empresa que tiene una sólida reputación y un innovador conjunto de productos que van de la mano con nuestra solución”.

Por su parte, Equality Company usa la tecnología financiera patentada por CredoLab para aprovechar los metadatos de los teléfonos inteligentes. Con ello, se favorece la expansión a nuevos segmentos de mercado, al mismo tiempo en que se acortan los lapsos de evaluación y selección para personas no bancarizadas, de forma segura y eficiente.

Además, Equality Company ofrece una funcionalidad de bloqueo de móviles en caso de morosidad, para reducir el riesgo de mora, fraude e incobrabilidad, y automatizar la cobranza. De esta manera, se controla el ritmo de pago de los clientes, siendo posible enviarles mensajes incluso en caso de que se remueva la tarjeta SIM.

Esta función, disponible para tablets y smartphones a partir de Android 7 es personalizable, y funciona de igual modo si el dispositivo se encuentra en línea o no. Equality Company actualmente opera en México, Panamá, Colombia, Brasil, y otros seis países latinoamericanos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?