Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
El momento de los bonos verdes
Comparte
Compartir

Las mejores soluciones de Google para empresas

Por: Financiero 10 Ene 2021

Además de ser el buscador más popular y usado en el mundo, Google posee gran cantidad de herramientas, extensiones y aplicaciones para muchos posibles usos; ofrece correo electrónico, almacenamiento de archivos en la nube, y edición de documentos, muchos de los cuales son de uso cotidiano por parte de millones de personas.


Las mejores soluciones de Google para empresas
Estas herramientas son opciones eficaces e intuitivas para optimizar las labores diarias de su negocio

Además de ser el buscador más popular y usado en el mundo, Google posee gran cantidad de herramientas, extensiones y aplicaciones para muchos posibles usos; ofrece correo electrónico, almacenamiento de archivos en la nube, y edición de documentos, muchos de los cuales son de uso cotidiano por parte de millones de personas.

Para los empresarios, emprendedores y líderes de negocios, Google puede ser un fiel aliado en las labores diarias, tanto si se trata de aplicaciones dirigidas a las actividades gerenciales, o para la rama operativa de las empresas. Algunas de ellas fueron lanzadas en años anteriores, otras están disponibles hace poco, y son una excelente opción para agilizar el trabajo interno de las empresas en 2021. 

A continuación, enumeramos las mejores aplicaciones de Google para las empresas, con información extraída de la web Ciberclick.es:

Google Vuelos

Tanto si su trabajo implica viajar continuamente, como para agendar travesías por motivos de negocio, este buscador de vuelos es una opción eficaz para encontrar trayectos personalizados según su preferencia. También cuenta con un sistema de alerta, que notifica si el viaje que busca baja de precio.

Google Finance

Finance es una aplicación integrada en el buscador de Google, con toda la información sobre los índices más importantes y las últimas noticias sobre los mercados financieros, presentados con una interfaz intuitiva y sencilla.

Google Domains

Toda empresa (e incluso cada profesional) debe contar con presencia en la web. Este servicio de registro de nombres de dominio de Google ofrece precios económicos (desde 9 euros al año). Por otra parte, incluye servicios adicionales de diseño web, y permite añadir un correo electrónico personalizado de Google Suite.

Google Ads

Este servicio es el líder mundial en publicidad Search Engine Marketing. Ofrece soluciones publicitarias que permiten colocar anuncios en el buscador y en Youtube, y ofrece diversas herramientas para personalizar cómo se muestran sus anuncios. Imprescindible ítem para los profesionales del marketing.

Adsense

Esta aplicación de Google está destinada a administradores de sitios web que desean monetizar a través de anuncios. La experiencia de usuario es muy sencilla, ya que sólo se necesita añadir un fragmento de código al sitio web para que los anuncios se muestre automáticamente.

Google My Business

Registrarse en este servicio  es imprescindible para que su empresa aparezca en Maps, muestre información enriquecida en el buscador, y arroje opiniones y calificaciones de usuarios, lo que permite alcanzar a muchos más clientes potenciales.

Analytics
Esta es una solución gratuita y completa de análisis web, para estar al tanto de todo lo que pasa en su website. Los datos se agrupan en renglones como audiencia, adquisición, comportamiento, y las conversiones que tienen lugar en el sitio.

Search Console

Esta es otra herramienta imprescindible para webmasters, que permite entender lo que está ocurriendo con su posicionamiento y optimizar la visibilidad de su sitio web en los buscadores. 

Data Studio

Con esta aplicación, Google ayuda a procesar y entender los datos, unidad de cambio fundamental para las empresas. Permite introducir datos y convertirlos en gráficos, paneles interactivos e informes, para organizar la información y ayudar a tomar decisiones empresariales más eficientes.

Google Manufacturer Center

Esta herramienta está pensada para comerciantes, y ayuda a proporcionar información actualizada y autorizada sobre sus productos a Google, de manera que ésta sea mostrada correctamente a sus clientes potenciales.

Google Trends

Trends es imprescindible para hacer estudios de mercado en marketing digital, ya que nos permite saber qué están buscando las personas del mundo en un momento determinado, y evaluar cómo evolucionan las tendencias de búsqueda.

En destaque

Además de las mencionadas herramientas enfocadas en el ámbito empresarial, Google ofrece soluciones para profesionales de otras ramas:
Google Fonts: aplicación pensada para diseñadores, donde se encuentran casi 1000 familias de fuentes tipográficas.
Google Web Designer: solución para crear diseños basados en HTML5 que pueden reproducirse desde cualquier dispositivo.
Formularios: herramienta intuitiva para crear encuestas, y así conocer la opinión de clientes y trabajadores de una empresa.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?