Ver ediciones digitales
Compartir

Las mejores herramientas de gestión de proyectos

Por: Financiero 12 Jul 2021

Esta es una dura verdad para los freelancers sobre la gestión de proyectos: nadie te dice cuánto tiempo vas a pasar en la gestión de éstos en lugar de trabajar realmente en ellos.


Las mejores herramientas de gestión de proyectos
Estas aplicaciones te permitirán manejar tus tiempos y tareas con una pulcritud envidiable

Redacción El Financiero

Esta es una dura verdad para los freelancers sobre la gestión de proyectos: nadie te dice cuánto tiempo vas a pasar en la gestión de éstos en lugar de trabajar realmente en ellos.

¿La ventaja? Actualmente hay un montón de software de gestión de proyectos en el mercado, para freelancers. Muchos más de los que solía haber.

Y si estás cansado de que la gestión de proyectos para freelancers consista en una insoportable hoja de cálculo de mantenimiento intenso o en una pared llena de notas adhesivas, entonces estás de suerte. A continuación te presentamos 5 súper apps, extraídas de un artículo de millo.co, que te ayudarán a gestionar tus proyectos de manera exitosa.

  1. Monday
    Monday es una de las mejores herramientas de gestión de proyectos para freelancers, con una gran variedad de opciones para tu negocio. Es considerada como una hoja de Excel con esteroides; es bastante personalizable y fácil de usar con cualquier industria o profesión.

Si trabajas con un equipo remoto, o incluso sólo tienes muchos puntos móviles en tu negocio como individuo, puedes utilizar Monday para hacer el seguimiento de tus proyectos, crear automatizaciones para mejorar tu flujo de trabajo, e integrar con cientos de otras aplicaciones para mantener tus herramientas conectadas y tu gestión de proyectos en marcha. Esta app tiene una versión gratuita de prueba.

  1. Bonsai
    Bonsai tiene todo lo que podrías necesitar cuando se trata de gestión de proyectos para freelancers y apunta a ayudarte a poner esa gestión en piloto automático.

La aplicación Bonsai ofrece una prueba de 30 días que sin duda merece tu atención. Si realmente te sientes agobiado por la gestión de proyectos como freelancer, Bonsai podría ser la ayuda que has estado buscando.

  1. Freshbooks
    En lo que respecta a la gestión de proyectos para freelancers, Freshbooks tiene prácticamente todo lo que puedas necesitar. Probablemente por eso es una de las herramientas más conocidas en esta materia.

Con Freshbooks, puedes mantener el flujo de todos tus proyectos y recibir el pago a tiempo, además de crear un mejor trabajo y más rápido mientras Freshbooks se encarga de todos los detalles de tu proyecto.

Muchos freelancers de la comunidad Millo utilizan Freshbooks y han recomendado esta aplicación. Si deseas darle una oportunidad, dispone de una prueba gratuita de 30 días. ¿Y lo mejor? Ni siquiera es necesario ingresar una tarjeta de crédito para probar su servicio.

  1. AND CO
    AND CO brinda una solución única a la gestión de proyectos para freelancers. No solamente ofrece una gran herramienta de gestión de proyectos, sino también un ser humano de la vida real que puede ayudarte a gestionar tus proyectos.

La aplicación AND CO dispone de una prueba gratuita sin necesidad de introducir una tarjeta de crédito. Anímate, te gustará tener un ser humano real que te ayude a manejar tu negocio freelance.

  1. Plutio
    Catalogada por Forbes como una de las 10 mejores herramientas para freelancers, Plutio es un software de gestión de proyectos para freelancers que puede hacerlo todo. Facturación, seguimiento del tiempo, propuestas, CRM y mucho más, con lo que conseguirás optimizar tu negocio con facilidad.

La bandeja de entrada de mensajería interna elimina la necesidad de plataformas externas como Slack, y mantiene accesible la comunicación de tu equipo en un solo lugar. Recientemente, también han añadido nuevas plantillas para propuestas, tareas, contratos y facturas, lo que te ayudará a tomar el camino correcto de tu negocio. Su impresionante (y podría decirse que bonito) diseño de interfaz de usuario sin duda no está de más.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?