Ver ediciones digitales
Compartir

Las cinco criptos con mayor eficiencia

Por: Financiero 30 Ago 2021

Bitcoin ha estado bajo la lupa debido a su gran consumo de energía en todo el mundo. Como consecuencia de ello, gobiernos como el de China, y empresas particulares, han estado tomando medidas drásticas y accionando al respecto. Debido a que gran parte de la minería de Bitcoin se alimenta con electricidad proveniente de centrales eléctricas de carbón, la huella de carbono que deja es enorme.


Las cinco criptos con mayor eficiencia
Agilidad, baja huella de carbono y un mejor uso de la electricidad posicionan a estas criptodivisas en la mira de los inversores

Redacción Latin DeFi

Bitcoin ha estado bajo la lupa debido a su gran consumo de energía en todo el mundo. Como consecuencia de ello, gobiernos como el de China, y empresas particulares, han estado tomando medidas drásticas y accionando al respecto. Debido a que gran parte de la minería de Bitcoin se alimenta con electricidad proveniente de centrales eléctricas de carbón, la huella de carbono que deja es enorme.

Afortunadamente, existen varias criptomonedas energéticamente eficientes en las que se puede invertir como alternativa a Bitcoin. Como otro punto positivo a favor, estas criptomonedas están en sus primeras fases de auge, lo que brinda grandes oportunidades de inversión temprana.

Aquí hay una lista de las cinco principales criptomonedas energéticamente eficientes, de acuerdo a un conteo recopilado por el website News BTC. Todas estas criptodivisas tienen varias ventajas únicas que ofrecer a quienes decidan invertir. Las transacciones costosas y lentas se están convirtiendo lentamente en una cosa del pasado, y muchos opinan que es hora de que todos se sumen a la eficiencia.

Bitcoin Latinum
Esta es una de las criptomonedas más eficientes energéticamente, inspirada en la misma ideología que Bitcoin. Sin embargo, en lugar de usar el algoritmo de consenso ‘Proof of Work’ (PoW), que demanda un considerable uso de energía, Bitcoin Latinum utiliza un ‘Proof of Stake’ (PoS), que sólo requiere que los nodos validen la transacción para extraer nuevas monedas.

Bitcoin Latinum (LTNM) es una bifurcación de Bitcoin de próxima generación que es más ecológica, rápida y segura que Bitcoin. LTNM tiene como objetivo brindar una velocidad de transacción más rápida, menores costos y mejor seguridad, y que es ideal para cubrir necesidades en varios mercados de alto crecimiento, incluidos los medios de comunicación, las telecomunicaciones, los juegos y la computación en la nube.

Nano
Nano tiene una de las huellas energéticas más pequeñas del ecosistema criptográfico, ya que consume sólo 0.000112 kWh por transacción. De Nano destaca que no depende de la minería, utilizando un proceso que requiere poca energía que le ayuda a realizar transacciones rápidas, sin comisiones.

Cabe mencionar que Nano es un actor relativamente nuevo en el ecosistema criptográfico, lo que se suma a su atractivo. Es una de las opciones ideales para los inversores que buscan ganar dinero rápidamente, intercambiando y vendiendo la moneda en diferentes mercados debido a sus transacciones rápidas y sin costo.

Cardano
Esta cripto se basa en la minería de nuevos tokens, pero no utiliza el algoritmo de consenso de PoW. En cambio, Cardano utiliza un modelo de PoS respetuoso con el medio ambiente, que requiere sólo un minero aleatorio para cada transacción. Cardano (ADA) es hermano de Ethereum Network y actualmente está valorado en 55 mil millones de dólares. Aunque actualmente tiene un valor de mercado bajo, Cardano ha acumulado mucha popularidad, e incluso se dice que puede competir con ETH.

Ripple
Ripple es una de las criptomonedas más ecológicas en la actualidad. Al ser una Altcoin, se calcula que sólo consume 0.0079 kWh por transacción, una de las más bajas de toda la industria. Ripple no extrae tokens, sino que se basa en un protocolo que agrupa su red para validar transacciones. Si la mayoría está de acuerdo con la validez de la transacción, se aprueba y registra.

Hedera Hashgraph
HBAR es un jugador nuevo y utiliza el mismo enfoque sin minería que Nano para ofrecer transacciones rápidas a bajos costos. Si bien es muy reciente, la criptomoneda ha acumulado el apoyo de varias corporaciones como Google, IBM, Boeing y otras compañías de Fortune 500. Y además, Hedera también superó el total de transacciones de red diarias de Ethereum al realizar 6.5 millones de transacciones.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?