Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Crear valor en grande
Comparte
Compartir

La plata es el próximo objetivo

Por: Financiero 31 Ene 2021

A pesar del reciente repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y del dólar estadounidense, la plata se recuperó bruscamente el jueves y, en el momento de redactar estas líneas, parece ir camino de ampliar esas ganancias el viernes 29 de enero, explica el trader Fawad Razaqzada, en un artículo que escribió para para Investing.com.


La plata es el próximo objetivo
El metal muestra ahora ciertas señales alcistas que sugerirían que podría haber un nuevo repunte

https://www.dailyfx.com/silver-prices

Fawad Razaqzada

A pesar del reciente repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y del dólar estadounidense, la plata se recuperó bruscamente el jueves y, en el momento de redactar estas líneas, parece ir camino de ampliar esas ganancias el viernes 29 de enero, explica el trader Fawad Razaqzada, en un artículo que escribió para para Investing.com.

Parece que el metal se ha convertido en el último objetivo de los traders de día de Reddit a los que se les ha prohibido especular con acciones en corto como las de GameStop y AMC Entertainment en algunas plataformas de trading.

Nuevos posts de WallStreetBets alentaban el jueves 28 a la gente a comprar acciones del fondo Shares Silver Trust (NYSE:SLV), que es el fondo más grande de operaciones con plata. Esto es lo que ha estado probablemente detrás de mayor repunte intradía del metal desde agosto.

El repunte significa que, tras meses de consolidación en torno a 25-29 dólares, la plata muestra ahora ciertas señales alcistas que sugerirían que podría haber un nuevo repunte sobre la mesa.

Incluso antes del repunte del jueves 28 de enero, la consolidación de varios meses, no muy apartado de sus máximos de 2020, es en sí misma una señal alcista, ya que sugiere que el mercado probablemente no alcanzó su punto máximo en agosto, porque si lo hubiera hecho, seguramente los precios habrían caído más agresivamente a estas alturas.

De hecho, desde los máximos de poco menos de 30 dólares, la plata ni siquiera ha revertido el 50% de las ganancias obtenidas desde los mínimos registrados en marzo de 2020. El retroceso relativamente superficial sugiere que la tendencia alcista a largo plazo permanece intacta y que la plata podría ir camino de un posible repunte muy pronto.

En segundo lugar, el deseo de la plata de mantenerse alrededor de la media móvil exponencial de 21 días, y muy por encima de su todavía ascendente media simple de 200 días, es indicativo de una tendencia alcista.

Más concretamente, la plata creó una señal alcista clara el jueves tras atravesar la reciente zona de resistencia en el rango de 25,90-26,00 dólares tras un fuerte repunte del 5%. Si el repunte se mantiene por encima de esta región, eso mantendría a los alcistas interesados en buscar nuevas compras técnicas en los próximos días.

Mientras que los indicios parecen bastante prometedores para los alcistas, no olvidemos que la plata sigue técnicamente dentro de un patrón de consolidación más grande, así que es demasiado pronto para emocionarse demasiado.

Para una confirmación, la plata ahora tiene que registrar un máximo claro por encima del pico que registrara a principios de mes alrededor de unos 27,90 dólares. Un repunte por encima de este nivel también elevaría la plata por encima de la línea de tendencia bajista que lleva en vigor desde agosto de 2020.

Por lo tanto, necesitamos ver ese repunte, especialmente dada la reciente recuperación del dólar. De hecho, si la plata volviera a situarse por debajo de este nivel de resistencia clave de 25,00 dólares, entonces en ese punto tendríamos que renunciar a cualquier postura alcista a corto plazo que pudiéramos tener en el metal y esperar más acción de precio alcista en algún momento antes de volver a posicionarse en largo.

A riesgo

La plata se ha convertido en uno de los grandes riesgos para la estabilidad de los mercados financieros por el crecimiento de la demanda para uso industrial. Como sostiene alguno de los ‘foreros’ de Reddit, es uno de los activos favoritos para que los inversores se cubran ante una subida repentina de la inflación. Los expertos de Saxo Bank ya apuntaban que una burbuja en el precio la plata puede terminar en una crisis energética por los problemas que se plantarían para el desarrollo de la producción de energía solar. “En 2021 se avecina una verdadera contracción del suministro de plata, si crece a la par la demanda de inversores y productores industriales”, señalaban recientemente en un artículo del Economista.es.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?