Ver ediciones digitales
Compartir

La nueva plataforma de IBM para la construcción

Por: Financiero 18 Abr 2021

Una nueva plataforma tecnológica para la industria de la construcción fue lanzada por IBM, en colaboración con Red Hat y Cobuilder. Se trata de OpenBuilt; basada en Red Hat OpenShift, y ejecutada en IBM Cloud, esta plataforma ofrecerá soluciones digitales para lograr mayor eficiencia, sostenibilidad, y seguridad.


La nueva plataforma de IBM para la construcción
OpenBuilt ayudará a las constructoras a integrar sus cadenas de suministro a través de soluciones digitales

Redacción El Financiero

Una nueva plataforma tecnológica para la industria de la construcción fue lanzada por IBM, en colaboración con Red Hat y Cobuilder. Se trata de OpenBuilt; basada en Red Hat OpenShift, y ejecutada en IBM Cloud, esta plataforma ofrecerá soluciones digitales para lograr mayor eficiencia, sostenibilidad, y seguridad.

Esta nueva herramienta quiere superar los retos del sector, tales como retrasos en la ejecución de proyectos, desperdicio de materiales y costos excesivos. Estas situaciones derivan de una mala coordinación en los procesos productivos y operacionales. La digitalización ofrece innovación y simplificación de todos los procesos de la cadena de valor.

En aras de alcanzar ese objetivo, según informa el portal web Energía Hoy, OpenBuilt facilita a las compañías de la industria de la construcción, en todas sus ramas, la conexión segura de sus procesos manuales y digitales, a través de un canal integrador alojado en IBM Cloud, considerada como la nube digital más segura.

OpenBuilt, por tanto, engloba las aplicaciones y servicios tecnológicos de vanguardia, poniéndolos al servicio de las constructoras para que éstas expandan su presencia digital sin la exigencia de recurrir a programas informáticos complejos.

Nuevo enfoque para el sector construcción

Jon O’Donnell, quien se desempeña como managing partner para IBM Global Business Services EMEA, destacó: “El panorama global de la construcción está evolucionando y requiere un nuevo enfoque hacia las plataformas tecnológicas de toda la industria; con nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración”. 

“Junto con nuestros socios estamos creando OpenBuilt, para empoderar a la industria de la construcción con flujos de trabajo inteligentes y que logre desempeñar un papel activo en el diseño e impulso de su propia transformación”, agregó O’Donnell.

Asimismo, este representante de IBM señaló que las empresas exitosas en toda la cadena de suministro de la construcción se encuentran adoptando soluciones para que las acercan a un futuro digital. “Queremos inspirar a otras compañías para que se unan y aceleren la marcha hacia una industria de la construcción verdaderamente digital”, añadió Jon O’Donnell.

Tres características clave de OpenBuilt

  • OpenBuilt emplea Red Hat OpenShift (que se ejecuta en IBM Cloud) para facilitar a las empresas de construcción conectar su cadena de suministro con un enfoque de nube híbrida. Consecuentemente, tendrán acceso a una amplia gama de aplicaciones pre-integradas de la proveeduría en el sector. Para mantener un lenguaje técnico consistente, OpenBuilt usará las plantillas de datos de Cobuilder, legible e interoperable con sistemas actuales y futuros.
  • Por otra parte, se contará con proveedores de software independientes para incrementar la variedad de servicios. Se añadirán las soluciones de IBM como Watson, Maximo, TRIRIGA, IBM Blockchain y KITT dictionary; además de las API abiertas de Salesforce. La integración de la industria irá desde soluciones de modelado de información de construcción y gemelos digitales con 3D Repo; hasta consejos de salud y seguridad con inteligencia artificial (IA) de Intuity Gestion.
  • Adicionalmente, se contará con el desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, donde se incluye una solución que permite a las organizaciones hallar, filtrar y clasificar datos técnicos de productos de construcción.
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?