Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
La mentalidad de los grandes
Comparte
Compartir

La industria criptográfica está sedienta de talentos

Por: Financiero 12 Jul 2021

La industria de la criptografía tiene el potencial de crear tantos o más puestos de trabajo que Internet, asegura Frederick «Fred» Ernest Ehrsam III, un inversionista y ejecutivo de negocios estadounidense, quien es cofundador y socio gerente de la firma de inversión en criptomonedas Paradigm.


La industria criptográfica está sedienta de talentos
Muchísimas empresas tienen vacantes alrededor del mundo, las cuales pueden ocuparse de manera remota

Adriana Cuicas

La industria de la criptografía tiene el potencial de crear tantos o más puestos de trabajo que Internet, asegura Frederick «Fred» Ernest Ehrsam III, un inversionista y ejecutivo de negocios estadounidense, quien es cofundador y socio gerente de la firma de inversión en criptomonedas Paradigm.

Una búsqueda rápida en las bolsas de trabajo de Indeed y LinkedIn muestra miles de listados de roles relacionados con «bitcoin», «criptomoneda» y «blockchain», dice el también cofundador del intercambio de criptomonedas Coinbase, en una entrevista con Bloomberg.

Por su parte, la escritora Sarah Butcher, en un artículo para eFinancial, comparte que algunas empresas de criptografía están contratando agresivamente.

Por ejemplo, Coinbase, considerado uno de los intercambios de criptomonedas con sede en EE.UU. más grandes, ha estado contratando a bancos de inversión, como HSBC, Barclays y JPMorgan para hacer operaciones.

A finales del año pasado, Coinbase empleaba a 1.249 personas en todo el mundo, y ahora planea seguir contratando “significativamente”. Actualmente tiene alrededor de 183 puestos de trabajo abiertos en todo el mundo, incluidos 26 para reclutadores.

Muchísimas empresas buscan talento
Paralelo a ello, Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, fundado por Changpeng Zhao, exjefe de desarrollo de futuros de Tradebook en Bloomberg, anunció vacantes para más de 350 puestos de trabajo.

Los listados incluyen desarrolladores de software, científicos de datos, profesionales capacitados para el cumplimiento de aspectos legales, ejecutivos de ventas de marketing y profesionales de recursos humanos.

“Estamos contratando agresivamente”, dijo a Bloomberg Zhao, director ejecutivo de Binance. “Vemos que la industria crece exponencialmente año tras año, y tenemos que ampliar nuestro equipo para hacer frente a ella”, agregó Zhao, quien asegura que su empresa es un empleador con igualdad de oportunidades geográficas. “No nos importa dónde está la gente, siempre y cuando produzcan resultados”, comentó antes de enfrentar la actual ola de bloqueo de sus operaciones.

Además Blockchain.com, una empresa que ejecuta un intercambio de criptomonedas, tiene alrededor de 40 vacantes abiertas, que podrían basarse en forma remota.

Los trabajos incluyen desarrolladores de baja latencia, que se encuentran comúnmente en empresas comerciales de alta frecuencia, científicos de datos, analistas de datos, desarrolladores cuantitativos, comerciantes e incluso alguien que trabaje en fusiones y adquisiciones.

BlockFi, una cripto -plataforma de gestión que ofrece comercio de criptomonedas, entre otros servicios, actualmente está contratando a 100 personas a escala internacional, incluidas opciones en la oficina y remotas.

Por su parte, Gemini, el intercambio de cifrado fundado por los gemelos Winklevoss, tiene planes de aumentar la contratación en Singapur. Mientras que Crypto.com, con sede en Hong Kong, tiene más de 200 vacantes, con más de la mitad de ellas en Asia.

Para luchar en la guerra por el talento, las empresas de cifrado están aumentando la compensación, promoviendo opciones de trabajo remoto en todo el mundo y ofreciendo otros incentivos para atraer a las personas a unirse a sus empresas.

Hay pocos profesionales para estas áreas
La falta de talento experimentado es particularmente problemática dentro de la comunidad criptográfica. Los intercambios necesitan profesionales altamente especializados, como ingenieros de software, abogados, profesionales en gestión de riesgos, marketing, ventas y personal de contratación para gestionar, escalar sus negocios y hacer frente a las regulaciones más estrictas anticipadas y la supervisión gubernamental.

Según Bloomberg, las empresas de cifrado tienen dificultades para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas para miles de puestos vacantes en todo el mundo. Este sector se enfrenta a una serie de desafíos para la contratación de personas. Dado que todavía es un área emergente, y no hay un gran número de solicitantes de empleo con cinco o 10 años de experiencia relevante para la naturaleza específica de la mayoría de las vacantes.

Además, ahora que las criptomonedas se están generalizando, existe una intensa competencia de los principales bancos, bancos de inversión, fondos de cobertura, Fintechs y todo tipo de otras instituciones financieras. Apple, Facebook, Square, Tesla, MicroStrategy y otras empresas de tecnología están buscando participar en este mundo que ha abierto una gran cantidad de puestos de trabajo para desarrolladores de software e ingenieros, principalmente, según destaca un artículo de Forbes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?