Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas

La energía de Bob Marley fluye en unos Wrangler

Por: Financiero 06 Sep 2020

La colección ofrece 11 piezas para hombres y mujeres, incluyendo chaquetas de vaquero reelaboradas


La energía de Bob Marley fluye en unos Wrangler
La colección ofrece 11 piezas para hombres y mujeres, incluyendo chaquetas de vaquero reelaboradas

Aunque Wrangler y Bob Marley puedan no parecer la dupla por excelencia, solo hace falta consultar rápidamente en Google, para percatarse de la influencia que tuvo la marca de vaqueros durante los años 70, cuando el rey del reggae estaba en su apogeo, explica un artículo de Forbes.

Marley usó los clásicos jeans, camisas de mezclilla y camisetas de la marca Wrangler, tanto en la calle como en el escenario, convirtiéndose en una especie de embajador extraoficial, que otorgó un inesperado “factor atractivo” a una compañía que, durante mucho tiempo fue sinónimo de vaqueros trabajadores.

En la actualidad, décadas después, Wrangler retribuye el favor mediante una capsule collection y una donación benéfica en honor a Bob Marley.

La colección Wrangler x Bob Marley ofrece 11 piezas para hombres y mujeres, incluyendo chaquetas de vaquero reelaboradas, con parches exclusivos; camisas de vaquero confeccionadas con láser y camisetas con la iconografía de Marley (entre las que está la réplica de una camiseta roja, que fue la favorita de Bob en los años 70).

La familia Marley se involucró completamente en la colaboración, desde el desarrollo del concepto, pasando por el diseño y la producción de las piezas.

“Papá lleva mucho tiempo usando la marca y siempre hemos sido fans de todo lo que hacen, así que cuando se acercaron a nosotros el año pasado, para llevar a cabo la colaboración, no hubo que pensarlo dos veces”, recuerda Cedella Marley, empresaria y diseñadora.

“Estoy muy involucrada en todo lo que la familia emprende y colabora, y, de hecho, la moda y el diseño son dos de mis mayores pasiones, por lo que esto encajaba perfectamente conmigo. No nos haríamos partícipes de algo que no nos guste o que no usemos nosotros mismos”, afirmó.

A lo largo de los años, Cedella ha lanzado varias líneas independientes, diseñó el uniforme del equipo de atletismo de Jamaica, con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012 (incluido el del campeón mundial Usain Bolt) y dio a conocer una línea de ropa masculina inspirada en la que usaba su padre en el campo de fútbol.

“Me sentí especialmente orgullosa de haber sido elegida para representar a Jamaica y vestir al hombre más rápido del mundo. Colaboraciones como esta son muy importantes”, señala. “Si tienes una plataforma, tienes también una responsabilidad y, es nuestro deber utilizar la que tenemos en nombre de papá, porque sé que él habría hecho lo mismo”.

Para rendir homenaje a la colección Wrangler x Bob Marley, la compañía donará 25,000 dólares a la Fundación Bob Marley, una organización jamaiquina sin fines de lucro, dedicada a la educación, la música y la cultura, la protección del medio ambiente, así como a la salud y bienestar de la comunidad rastafari.

Aunque el plan original de Wrangler era lanzar la colección para conmemorar el año que habría sido el 75º cumpleaños de Marley -el pasado 20 de abril-, la pandemia de coronavirus retrasó su puesta en marcha.

“Cada vez que veo una foto de él, mi corazón se llena de amor y alegría, pero también de tristeza porque ya no está aquí con nosotros, su familia”, relata Cedella; añadiendo “También adoro lo bien que se ve, ¡El mejor!”.

“La moda es arte y expresión, y necesitamos ambos para contar nuestras historias y conectar con los demás. Creo que eso nunca cambiará. La gente siempre necesitará el arte y buscará la moda como una forma de canalizar su propio ser”, declaró.

La colección Wrangler x Bob Marley está disponible en Wrangler.com y Amazon, con cápsulas adicionales para el otoño de 2020.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?