Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
En Argentina ruge el cripto
Comparte
Compartir

Incertidumbre y digitalización: dos caras del Real Estate argentino

Por: Financiero 26 Abr 2021

La segunda ola de la COVID-19 y las medidas de restricción para contener los contagios en estos últimos días han generado nuevas incertidumbres en el sector de bienes raíces de la Argentina, tras un repunte logrado en los primeros meses del 2021. La Cámara Inmobiliaria Argentina expresó en su sitio web que está a la expectativa del impacto que esta situación generará


Incertidumbre y digitalización: dos caras del Real Estate argentino
Como consecuencia de la pandemia, la demanda inmobiliaria ha caído, a la par que el sector avanza hacia nuevas tecnologías y métodos de pago

Redacción El Financiero

La segunda ola de la COVID-19 y las medidas de restricción para contener los contagios en estos últimos días han generado nuevas incertidumbres en el sector de bienes raíces de la Argentina, tras un repunte logrado en los primeros meses del 2021. La Cámara Inmobiliaria Argentina expresó en su sitio web que está a la expectativa del impacto que esta situación generará.

El desempeño del “real estate” argentino dependerá del ánimo y las acciones de la gente, sin embargo la Cámara argumentó que la incertidumbre afecta al mercado, y que esperan ver cómo repercutirá la situación sanitaria en la compra y venta de propiedades.

El balance de los alquileres, para la Cámara, resulta complejo, porque “han vencido muchísimos contratos y viene un momento de reubicación de los locatarios, cuando en este momento la gente se retrae un poco más a generar movimientos que no sean necesarios”.

El consultor inmobiliario Juan Pablo Baca comentó a la Cámara que aunque existen restricciones por la pandemia, es posible que baje aún más la demanda para evitar el contacto social, pues lo inmobiliario no es urgente.

Por otra parte, señaló, que el dólar, como principal factor que influye en el mercado inmobiliario, hace varios meses está estable y “eso favorece, pero está la proyección que cerca de las elecciones locales haya una devaluación. Además, cerca del periodo electoral históricamente la demanda inmobiliaria posterga las decisiones”.

La compraventa de inmuebles cerró el 2020 con una caída de 43.9% en la Ciudad de Buenos Aires, respecto al 2019, la baja más pronunciada desde 1998.

Desarrolladora inmobiliaria en Rosario acepta criptomonedas

La inmobiliaria MSR, decidió aceptar criptomonedas como medio de pago, a través de la plataforma Fiwind Professional Exchange, para su cartera de emprendimientos y planes comerciales.

Según lo publicado en El Ciudadano Web y reseñado en Cointelegraph, el director general de MSR Inversiones y Desarrollos de Rosario, Matías Antón, explicó: “Nos encontramos con un socio estratégico como Fiwind, que al igual que nosotros, apuesta a la innovación y a la tecnología. Sinergizando nuestros esfuerzos podemos lograr mejores resultados. Hace tiempo que venimos estudiando lo que pasa con las criptomonedas y el modo en que se aceleró su evolución. Es el momento indicado para estar a la vanguardia y dar este paso juntos”.

Por su parte, Bruno Perona, cofundador y director Ejecutivo de Fiwind, recomendó a las empresas e inversores comenzar, a usar medios de pagos alternativos, ya que en otras industrias y en el resto del mundo van ganando terreno.

“La inestabilidad económica argentina y la pérdida de valor constante de la moneda crean un escenario ideal para la utilización de las criptomonedas. Estos factores impulsan a diferentes jugadores del mercado a adoptarlas como medio alternativo de pago, logrando mitigar el riesgo a la devaluación, agilizando las transferencias, y reduciendo sus costos”, explicó Perona.

MSR es la primera desarrolladora del interior en comercializar, con este formato de pago, la totalidad de su cartera de productos, que hoy tiene más de 25 emprendimientos en construcción. El inversor puede concretar su operación de manera tradicional: en pesos o en dólares, en Bitcoin o Tether (el dólar digital), de manera simple y segura a través de una dirección de la billetera que la desarrolladora tiene en Fiwind.

Este tipo de pagos se aplica tanto a compras de contado como al pago de cuotas de los diversos planes que ofrece MSR.

Las alternativas de inversión ofrecidas, tanto en materia inmobiliaria como en refugio de criptomonedas, plantean retornos atractivos (en dólares), y tienen el potencial de abrir a nuevos públicos la inversión en industrias que antes eran difíciles de alcanzar en materia presupuestaria.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?