Ver ediciones digitales
Compartir

Hellium y Qtum: Dos criptomonedas que merecen atención

Por: Financiero 19 Abr 2021

Las 100 monedas digitales más importantes concentran la mayor parte de la capitalización de mercado de esta clase de activos. Después de todo, Bitcoin y Ethereum poseen casi el 66%, en valor, de los cerca de 2.208 billones de dólares que capitalizaron las criptos al 14 de abril de este año. Con 9.231 monedas, y en ascenso, las de nivel inferior tienen escasas posibilidades de éxito, destaca Andy Hecht, un cotizado comerciante internacional de materias primas, analista y trader.


Hellium y Qtum: Dos criptomonedas que merecen atención

Al invertir en cualquier criptomoneda, se debe tener en cuenta que la cantidad invertida está totalmente en riesgo

Andy Hecht

Las 100 monedas digitales más importantes concentran la mayor parte de la capitalización de mercado de esta clase de activos. Después de todo, Bitcoin y Ethereum poseen casi el 66%, en valor, de los cerca de 2.208 billones de dólares que capitalizaron las criptos al 14 de abril de este año. Con 9.231 monedas, y en ascenso, las de nivel inferior tienen escasas posibilidades de éxito, destaca Andy Hecht, un cotizado comerciante internacional de materias primas, analista y trader.

Los buscadores de valor aspiran cada día a encontrar el próximo Bitcoin. Será más que un reto identificar la próxima moneda que pueda alcanzar un valor de seis centavos a más de 65.000 dólares, en poco más de una década. Una inversión de 100 dólares en Bitcoin en 2010, tiene un valor de 100 millones de dólares en 2021. Una rentabilidad de este tipo mantendrá firme el nivel de compra en los próximos meses y años.

“Entretanto, como residente en Las Vegas, veo cómo la gente apuesta billetes de 100 dólares en las máquinas tragamonedas por una oportunidad de obtener un rendimiento mucho menor. Los inversores en Bitcoin se llevaron un premio que superó el ofrecido por las máquinas de juego”, razona Hecht, en un artículo publicado por Investig que fue traducido por El Financiero LatAm.

“En la actualidad, hay dos monedas a las que sigo con atención: Helium (HNT) y Qtum (QTUM)”, dice. Ambas tienen una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones de dólares, lo que supone una masa crítica suficiente para mejorar las probabilidades de supervivencia.

Buscando diamantes en bruto en las cripto

El pasado 14 de abril, la clase de activos de monedas digitales tenía una capitalización de mercado de cerca de 2.208 billones de dólares. De las 9.231 monedas, menos de 100 tenían una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones de dólares. 

Bitcoin es el líder, con una capitalización de mercado de más de 1.175 billones de dólares que domina esta clase de activos. Ethereum es la única otra moneda que tiene un valor total de más de 85.000 millones de dólares. A mediados de abril, la capitalización de mercado de Ethereum se situó en los 280.000 millones de dólares. Solamente las 17 primeras tienen valores superiores a los 10.000 millones de dólares. La capitalización de mercado de más de 5.000 millones de dólares corresponde únicamente a treinta y dos monedas.

Buscar una que se comporte como el Bitcoin, cuyo valor pasó de seis centavos a más de 65.000 dólares, es como comprar un billete de lotería. Para los inversores serios en moneda digital, la revalorización del capital depende de la supervivencia. A medida que el mercado madura, lo más probable es que las más fuertes sobrevivan y prosperen en los próximos meses y años. 

“Sin embargo, cuanto más se eleven en movimientos parabólicos, mayores serán las posibilidades de experimentar un severo reajuste. La gravedad puede ser una fuerza poderosa en los mercados que rebasan el límite alcista”, argumenta el analista de mercados.

Apegarse al club de los mil millones de dólares de capitalización de mercado

Para los operadores que buscan especular en la clase de activos de criptomoneda, la liquidez es el factor más importante. La masa crítica cuando se trata de una capitalización de mercado sólida, conduce a ajustados diferenciales de oferta y demanda que permiten una fácil ejecución en los segmentos de compra y venta del mercado.

Aunque especular con monedas de bajo precio y pequeña capitalización de mercado, aplicando una estrategia de compra y retención a largo plazo, podría generar rendimientos exponenciales, las probabilidades de éxito son escasas. Los operadores que buscan entrar y salir de las posiciones, deben buscar aquellas monedas con una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de dólares. Al 14 de abril son noventa y seis las monedas que califican como tales. Helium y Qtum tienen un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares.

Helium es la candidata

Helium es la octogésima séptima criptomoneda más importante, al 14 de abril. Se trata de una red descentralizada impulsada por blockchain para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Los nodos se presentan en forma de Hotspots, una combinación de pasarela inalámbrica y dispositivo de minería de blockchain. Los usuarios que operan los nodos minan y obtienen ganancias en la criptomoneda nativa de Helium, HNT. El sitio web de Helium describe cómo la moneda digital y la red blockchain se dedican a la mejora de la logística de la cadena de suministros para el sector de la construcción y la infraestructura. HNT tiene una oferta máxima de 223 millones de monedas.

El pasado 14 de abril, Helium cotizaba en torno a los 15,35 dólares. HEL ha estado tan baja, a menos de 28 centavos, y tan alta, que ha alcanzado los 19,50 dólares, desde junio de 2020. La tendencia es siempre su mejor amigo en los mercados, y es más alta en HNT, que tuvo el 14 de abril, una capitalización de mercado de 1.205 millones de dólares.

Qtum ofrece un potencial alcista

Qtum fue la sexagésima quinta moneda digital más importante, al 14 de abril. Qtum es una plataforma de aplicación de blockchain de código abierto que utiliza el modelo UTXO. Qtum combina la funcionalidad de contrato inteligente de Ethereum, con la seguridad de Bitcoin, que crea una moneda adecuada para ser adoptada por grandes organizaciones. Como se describe en su sitio web, el tamaño de los bloques de Qtum puede aumentarse sin necesidad de un “hard fork”. El pasado 14 de abril, Qtum cotizaba a un precio de 15,90 dólares.

Qtum ha existido desde 2017. Ha cotizado en un rango que va desde menos de 1,04 dólares hasta un máximo de 81,85 por moneda. El máximo llegó a principios de 2018. Tras cotizar por debajo de los 2 dólares a finales de 2020, Qtum ha tenido una tendencia al alza. El pasado 14 de abril registró una capitalización de mercado de 1.564 millones de dólares.

Invertir con cautela 

El comercio y la inversión implican enfoques de riesgo diferentes. Al invertir en cualquier criptomoneda, se debe tener en cuenta que la cantidad invertida está totalmente en riesgo. Un número significativo de las 9.231 monedas, perderá su valor. Por lo tanto, solamente debe ser invertido el capital que se esté dispuesto a perder.El comercio requiere liquidez. Es necesario buscar monedas digitales con una fuerte capitalización de mercado que permita comprar y vender con un estrecho margen de oferta y demanda. La liquidez mejorará las probabilidades de éxito de los operadores ágiles y conocedores de esta pujante clase de activos. Helium y Qtum son dos monedas candidatas tanto a la inversión como a la cotización, dada su utilidad y su capitalización de mercado superior a los mil millones de dólares

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?