Ver ediciones digitales
Compartir

Facebook lanzó Instagram Lite

Por: Financiero 21 Mar 2021

Facebook anunció el pasado miércoles el lanzamiento de una versión “lite” de Instagram en 170 países, que permitirá a las personas con una conexión a Internet deficiente acceder a la red social en la que se comparten fotos y videos.


Facebook lanzó Instagram Lite
Esta versión ligera de la red social fue diseñada para países con menor ancho de banda

Redacción El Financiero

Facebook anunció el pasado miércoles el lanzamiento de una versión “lite” de Instagram en 170 países, que permitirá a las personas con una conexión a Internet deficiente acceder a la red social en la que se comparten fotos y videos.

Instagram Lite estará disponible para teléfonos basados en Android y requerirá menos ancho de banda que la versión tradicional. Esta nueva versión de la app sigue los pasos que la versión lite de Facebook, la cual está disponible a escala mundial desde hace cinco años.

La propia aplicación requiere solo 2 megabytes (MB) – frente a los 30 MB de Instagram – y funciona incluso en redes 2G más lentas, lo que permitirá a los clientes de partes de India, África, Asia y América Latina, con infraestructuras de Internet más antiguas, acceder al servicio.

“Estos son los mercados en los que más se necesita”, dijo Tzach Hadar, director de gestión de productos de Facebook en Tel Aviv, donde se desarrolló en gran medida la aplicación.

“Utiliza muchos menos datos, así que si el usuario cuenta con un pequeño paquete de datos no se le agotará cuando utilice el servicio. Pero el objetivo es que ofrezcamos la misma amplitud de experiencia que se vive en Instagram”, declaró a Reuters.

Hadar, que dirige la I&D de Facebook en Israel, afirmó que 170 países no representan un lanzamiento mundial completo, pero “es un avance”. También señaló que, aparte de la TV y los reels -para crear y compartir videoclips cortos-, Instagram Lite conserva la mayoría de las funciones clave de Instagram.

Hadar señaló que su equipo está trabajando ahora en un monedero digital para Facebook. “Hay cerca de 2.000 millones de personas que no tienen acceso o tienen un acceso limitado a los bancos y a los servicios financieros, y se gastan millones de dólares solamente en tasas aplicables a los migrantes que quieren enviar dinero a sus familias”, aseguró.

Otra iniciativa, comentó, es Facebook Shops, destinada a las pequeñas empresas para la venta de productos en línea.

El centro de I&D de Facebook en Tel Aviv se inauguró en 2013, tras la compra de Onavo, el fabricante israelí de apps móviles, por un valor estimado entre los 150 y los 200 millones de dólares. Además de las versiones lite, Facebook desarrolló en Tel Aviv el servicio Express WiFi para lograr el acceso a Internet en unos 20 países de África, Asia y Sudamérica.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?