Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Entendiendo la salud financiera
Comparte
Compartir

El secreto de Paul McCartney

Por: Financiero 20 Dic 2020

A sus 78 años, el cofundador de los Beatles, Paul McCartney, sigue trabajando, escribiendo nueva música y, hasta que la pandemia de COVID-19 hizo estragos, estuvo dando conciertos. Según Forbes, en 2019, McCartney recaudó algo más de 100 millones de dólares en espectáculos como solista, asegura una nota de CNBC Make It, traducida por El Financiero Latam.


El secreto de Paul McCartney
A sus de 78 años, el ex Beatle tiene una rutina de ejercicios de incluye pararse de cabeza y hacer yoga con Alec Baldwin

A sus 78 años, el cofundador de los Beatles, Paul McCartney, sigue trabajando, escribiendo nueva música y, hasta que la pandemia de COVID-19 hizo estragos, estuvo dando conciertos. Según Forbes, en 2019, McCartney recaudó algo más de 100 millones de dólares en espectáculos como solista, asegura una nota de CNBC Make It, traducida por El Financiero Latam.

¿La estrategia que ayuda al septuagenario a mantenerse activo a medida que envejece?; Una rutina de ejercicios. McCartney describió su enfoque sobre el bienestar, en un reciente episodio del podcast “Smartless”, conducido por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett.

“Tengo una rutina muy definida”, explicó McCartney en el podcast. Aunque sin un entrenador personal, “soy solo yo”, agregó.

Primero, “Sobre la colchoneta hago muchos ejercicios”, indicó McCartney. Por ejemplo, dijo que estira las piernas y usa un rodillo de espuma.

“Luego, me paso a un cross-trainer”, también conocido como una máquina elíptica, señaló McCartney. A veces “corro un poco” para reforzar el cardio.

En total, McCartney dijo que pasa unos cinco o diez minutos en cada segmento de su entrenamiento. “No es una gran sesión de entrenamiento, pero es buena. Me gusta”, afirmó.

La “parte favorita” de su entrenamiento, es la parada de cabeza, que hace para terminar el circuito. El músico practica regularmente yoga con un grupo de amigos, incluyendo al actor Alec Baldwin, al que llama “Los chicos del yoga”, comentó. (Un representante de Baldwin respondió a los comentarios solicitados por CNBC Make It).

“Si estoy en un gimnasio y todos los grandes tienen pesas considerables, y están haciendo grandes cosas, al finalizar, me paro de cabeza”, expresó. “Y se acercan a mí [y dicen] ‘Es un hombre bastante impresionante'”.

El yoga y la meditación han sido parte de la rutina de McCartney desde sus días con los Beatles. En los años 60, los Beatles ayudaron a popularizar la Meditación Trascendental, una forma de meditación que consiste en sentarse 20 minutos dos veces al día, y repetir un mantra.

Según la historia, la esposa de George Harrison, Patti Harrison, sugirió que la banda se reuniera con Maharishi Mahesh Yogi, un gurú espiritual indio, conocido por introducir la Meditación Trascendental en Occidente. McCartney se ha referido a la meditación como “un regalo para toda la vida”.

“Siempre que tengo una oportunidad en una agenda ocupada, lo hago, si no salgo corriendo por la puerta con alguna alocada ocurrencia”, escribió en su blog, en el año 2015.

Hoy en día, la Meditación Trascendental es una práctica patentada, enseñada por maestros certificados. El multimillonario del fondo de inversión libre, Ray Dalio, comenzó a practicarla tras escuchar sobre los beneficios aportados a los Beatles. Y su colega multimillonaria, Oprah Winfrey, también es fan de esta práctica.

McCartney dijo en el podcast que, su dieta vegetariana es otra forma de mantenerse en forma.

Él es vegetariano desde finales de los 70, mucho antes de que las dietas a base de plantas estuvieran de moda. “Se consiguen actualmente, muchas opciones vegetarianas. No es como en los viejos tiempos, cuando solo se conseguía el germen cocido”, aseguró en una entrevista con Wired, publicada en septiembre de 2018.

Además de ir al gimnasio y comer bien, McCartney confesó en el podcast que disfruta montar a caballo, un hobby que adquirió con su primera esposa, Linda McCartney.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?