Ver ediciones digitales
Compartir

El futuro del trabajo es remoto

Por: Financiero 22 Nov 2020

El inversionista colombiano y experto en tecnología Alexander Torrenegra aseguró en una ponencia que el “futuro del trabajo” en Latinoamérica, tras la pandemia de la COVID-19, es el trabajo remoto.


El futuro del trabajo es remoto
Emprendedores centroamericanos deben animarse a conseguir clientes a escala global.

Redacción El Financiero (con información de EFE)

El inversionista colombiano y experto en tecnología Alexander Torrenegra aseguró en una ponencia que el “futuro del trabajo” en Latinoamérica, tras la pandemia de la COVID-19, es el trabajo remoto.

“El futuro del trabajo es altamente remoto”, dado que habrá “mucho valor siendo intercambiado a través del trabajo remoto y lo vengo diciendo desde antes de la pandemia”, apuntó Torrenegra en una ponencia en un evento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Añadió que el teletrabajo no será fundamental en el futuro cercano únicamente por el temor de las personas a contagiarse con el virus, sino que hay “razones de peso mucho más importantes” para las empresas.

Explicó que este tipo de trabajo le permitirá a los empleadores no limitarse a contratar personas por la cercanía con el lugar del trabajo, sino que podrían reclutar a empleados mejor capacitados en zonas geográficas lejanas.

Añadió que las empresas o emprendimientos que no se arriesguen por este tipo de trabajo corren el riesgo de fracasar.

Torrenegra llamó a los emprendedores centroamericanos a que “sean parte de la creación de ese futuro” y que “busquen formas de trabajar remotamente, de conseguir clientes a escala global”.

“No dejen que el futuro les pase por el frente y pierdan el tren, sino que métanse en él para que, como emprendedores, puedan aprovecharlo”, concluyó.el inversionista que participó así en la tercera jornada del Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020 celebrado de forma virtual por las restricciones del coronavirus.

Emprender pese a todo

Emprender, a pesar de la situación que vive la región centroamericana y el mundo por la pandemia de la COVID-19, arriesgar y mirar hacia el futuro son las conclusiones que ha dejado el Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020, según David Cabrera, director ejecutivo interino del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype).

“Se tiene mucho emprendimiento rural que puede crecer y lo único que falta es que tenga cobertura y acceso a estos tipos de servicios (…) desde la región ya se está trabajando en estos niveles de acceso”, expresó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?