Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
En Argentina ruge el cripto
Comparte
Compartir

El camino más inteligente para que su dinero se incremente

Por: Financiero 18 Abr 2021

“Puede que piense que no es el momento de hablar de inversiones. Le preocupa su empleo, esa discusión con su mejor amigo…”, sin embargo, el mejor momento para hablar de inversiones y empezar a lograr que su dinero se incremente es AHORA, asegura David Weliver, una autoridad citada en el ámbito de las finanzas personales.


El camino más inteligente para que su dinero se incremente

Si busca una oportunidad para hacerse rico, debe hacer algo más que ganar dinero, debe empezar a invertir

Redacción El Financiero

“Puede que piense que no es el momento de hablar de inversiones. Le preocupa su empleo, esa discusión con su mejor amigo…”, sin embargo, el mejor momento para hablar de inversiones y empezar a lograr que su dinero se incremente es AHORA, asegura David Weliver, una autoridad citada en el ámbito de las finanzas personales. 

“Una regla de oro es que debe ser lo suficientemente disciplinado como para preservar el dinero que gana, para luego dar el siguiente paso en el camino de aprendizaje que conlleva lograr que su dinero se incremente. La mejor manera de lograrlo, es aprendiendo a invertir, tan sencillo como eso”, destaca el también fundador de Money Under 30. 

Cuando sea un inversor, dice, utilizará su dinero para adquirir aquello que le ofrezca un potencial de rentabilidad a través de uno o varios de los siguientes elementos:

  • Intereses y dividendos de ahorros, o acciones y bonos que pagan dividendos
  • Flujo de caja de empresas o bienes inmuebles
  • Apreciación del valor de una cartera de acciones, bienes inmuebles, u otros activos

“A medida que aprenda a ser un inversor, empezará a dedicar sus limitados recursos a los asuntos con mayor potencial de rentabilidad. Eso puede ser pagar las deudas, volver a estudiar, o arreglar una casa bifamiliar. Por supuesto, también puede significar comprar acciones y bonos, o al menos fondos de inversión o fondos cotizados”, explica Wliber en un artículo traducido por El Financiero LatAm.

“Invertir le permite hacer crecer su dinero de forma significativa a lo largo del tiempo, gracias al poder de los rendimientos compuestos. La capitalización puede llamarse la octava maravilla del mundo. Gracias al poder de la capitalización, un solo céntimo puede convertirse en millones de dólares, si se le dedica el tiempo suficiente”, dice el experto. 

La cuestión es que muchos no sabemos cómo ni en qué invertir, sin embargo, la buena noticia es que gracias a los avances tecnológicos, puede empezar a invertir con tan solo 5 dólares al mes y un smartphone. Solo tiene que aprender a filtrar el ruido, aprender los conceptos básicos, y tomar buenas decisiones de inversión desde el principio. Aquí le decimos cómo:

Fundamentos de cómo invertir sabiamente:

¿En qué invertir?

“Nuestra filosofía es simplificar al máximo la inversión”, dice el experto, quien aconseja crear una amplia diversificación a través de una mezcla de fondos de inversión y ETFs de bajo costo, mientras se mantiene atractiva la tenencia de acciones individuales con hasta un 10% de sus activos.

El factor más importante para ser un inversor de éxito no son las acciones y los fondos que elija. El éxito de la inversión depende de:

  1. La elección de una asignación de activos adecuada, es decir, la combinación global de bonos, acciones y efectivo que tenga en su cartera.
  1. Elaborar y seguir un plan de inversión automático: de este modo evitará tomar decisiones terribles y cargadas emocionalmente, como vender en los momentos más bajos de la caída del mercado.

La información sobre inversiones de Money Under 30 apenas roza la superficie de todos los conocimientos que existen sobre inversiones, pero eso está bien. No pretendemos capacitar a la próxima clase de generaciones de fondos de cobertura, sino de dar a la persona promedio suficiente conocimiento y confianza para que inicie una inversión por su cuenta.

Fondos de inversión

Un fondo de inversión es un tipo de inversión manejada profesionalmente que agrupa su dinero con el de otros inversores. Los gestores del fondo utilizan el dinero conjunto para comprar valores para el grupo.

Lo mejor es empezar a invertir en fondos de inversión o fondos cotizados en bolsa, en lugar de en acciones y bonos individuales, hasta que se familiarice con ellos. Estos tipos de fondos le permiten invertir en una amplia cartera de acciones y bonos en una sola transacción, sin tener que negociarlos todos usted mismo.

No solamente son inversiones más seguras (porque están diversificadas), sino que a menudo es mucho menos costoso invertir de esta manera. Solo pagará una comisión de negociación o ninguna (en caso de que compre un fondo de inversión directamente a la compañía de fondos), en lugar de pagar comisiones por la adquisición de una docena o más de acciones diferentes.

Aunque los fondos de inversión pueden adquirirse a través de cualquier cuenta de corretaje, se ahorrará dinero en comisiones comerciales comprando los fondos directamente a través de una compañía de fondos de inversión, como E*TRADE o You Invest.

Bonos

Ya sean corporativos, municipales o del tesoro, los bonos son una gran forma de apalancar su inversión frente al éxito de otras entidades. Se trata de un título de deuda que permite obtener capital para otros. Financian nuevas empresas, proyectos locales, e incluso al Gobierno estadounidense. Aunque ninguna inversión está exenta de riesgo, los bonos del Estado (T-Bonds) son lo más parecido a ello.

Bonos Worthy También puede considerar la posibilidad de invertir en este tipo de bonos. Los bonos Worthy cuestan 10 dólares cada uno y ofrecen una tasa de rendimiento fija del 5%.  Cada bono tiene un plazo de 36 meses y los intereses se pagan semanalmente. Canjee el bono en el momento que desee (incluso antes del vencimiento) y nunca pagará una penalización.

El dinero que invierte en los bonos Worthy se utiliza para financiar empresas americanas, y Worthy es muy exigente con las empresas a las que presta. Únicamente invierten en empresas cuyos activos líquidos superan con creces el importe del préstamo, lo que hace que el riesgo sea bajo, con un magnífico rendimiento del 5%.

Tanto inversores acreditados como aquellos que no, son bienvenidos y se pueden comprar todos los bonos de 10 dólares que se deseen.

Robo-asesores

Si realmente desea iniciarse como inversor, una opción es recurrir a un robo-asesor. La forma más fácil de comprender la esencia de los robo-asesores es que se trata de asesores financieros que utilizan algoritmos para brindarle la mejor asesoría sobre inversiones financieras.

Los robo-asesores son extremadamente populares en este momento porque hacen que la inversión sea accesible para todos. Estas aplicaciones de fácil uso son más cómodas, más asequibles, y tienen unos mínimos de inversión inferiores a los de los asesores financieros estándar.

Además, no hay corredor de inversiones y los costos son más bajos en comparación con las empresas de gestión tradicionales

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?