Ver ediciones digitales
Compartir

Tecnología

El Bitcoin sigue al alza

Por: Financiero 01 Nov 2020

Bitcoin está mostrando solidez y los indicadores apuntan a una posible ruptura por encima de USD 14.000, mientras que las altcoins podrían seguir teniendo dificultades a corto plazo.


El Bitcoin sigue al alza
La criptomoneda podría tomar impulso y sorprender a los inversores con un movimiento al alza

Redacción El Financiero (con información de Cointelegraph)

Bitcoin está mostrando solidez y los indicadores apuntan a una posible ruptura por encima de USD 14.000, mientras que las altcoins podrían seguir teniendo dificultades a corto plazo.

Bitcoin (BTC) ha subido alrededor del 90% de su valor actual en lo que va del año y cerca del 191% desde sus mínimos de marzo. El aumento ha sido gradual y sin mucho ruido, lo que sugiere que los creyentes en las criptomonedas son los que han estado comprando en 2020.

El cierre mensual de octubre a USD 13.798.99 es el más alto de la historia, superando el cierre de diciembre de 2017 de USD 13.789.68. El sólido desempeño de Bitcoin ahora puede atraer a los jugadores de impulso y a los especuladores que buscan sacar provecho de esta solidez.

Si eso sucede, entonces Bitcoin podría tomar impulso y sorprender a los inversores con un movimiento al alza. Esto podría resultar en que los traders vendan sus altcoins para invertir en Bitcoin. Por lo tanto, la “altseason” parece haber terminado a corto plazo, analiza Rakesh Upadhyay.

BTC/USD

Bitcoin subió por encima de la resistencia superior de USD 13.973.50 y alcanzó un máximo intradiario de USD 14.101.91 el 31 de octubre. Aunque los alcistas no lograron mantener el precio por encima de dicha resistencia, no han perdido mucho terreno a la baja.

Esto sugiere que los traders no tienen prisa para cerrar sus posiciones porque esperan otro intento de los alcistas para llevar el precio por encima de la resistencia.

Tanto la media móvil exponencial de 10 días (USD 13.309) como la promedio móvil simple de 50 días (USD 11.505) están subiendo y el índice de fuerza relativa está en el territorio de sobrecompra. Esto sugiere que los alcistas van a la cabeza.

Si el par BTC/USD logra cerrar por encima de USD 14,000, podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia ascendente que puede llevar el precio hasta USD 16,500.

Sin embargo, si los alcistas nuevamente no logran mantener el precio por encima de USD 14.000, entonces los traders a corto plazo pueden deshacerse de sus posiciones y los bajistas podrían abrir posiciones cortas. Una caída por debajo de la EMA de 10 días será la primera señal de que el impulso se debilitó.

Es posible que los bajistas ganen la ventaja si el par cae y se mantiene por debajo del soporte crítico en USD 12,460.

Actualmente, el par está intentando mantenerse por encima de la EMA de 10 días. Si esto ocurre y los alcistas logran empujar el precio por encima de la zona de resistencia de USD 13.973.50 a USD 14.101.92, es probable que veamos el inicio de una nueva tendencia ascendente.

Bitcoin es el mejor activo de reserva de tesorería que jamás haya tenido la humanidad

Sin embargo, la divergencia bajista en el RSI sugiere que el impulso alcista se está debilitando. Si los vendedores pueden hundir el par por debajo de la EMA de 10 días, una caída a la SMA de 50 días y luego a USD 13,000 entrarán en las posibilidades. El sólido soporte en la zona de USD 12,750 a USD 13,000 podría atraer a los compradores.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?