Ver ediciones digitales
Compartir

Educación online, ¿cómo superar sus dificultades?

Por: Financiero 17 Ene 2021

Cada vez más actividades se llevan a cabo de manera remota. Los trabajos independientes y la educación no presencial, se han convertido en algo tan común, como ordenar el delivery de las comidas.


Educación online, ¿cómo superar sus dificultades?
Para los jóvenes, la modalidad de estudios en línea ha traído tanto ventajas como obstáculos inesperados. Conoce aquí cómo superarlos

Redacción El Financiero

Cada vez más actividades se llevan a cabo de manera remota. Los trabajos independientes y la educación no presencial, se han convertido en algo tan común, como ordenar el delivery de las comidas. 

Sin embargo, un cambio tan abrupto en el estilo de vida ha tomado a muchas personas por sorpresa. Una gran cantidad de estudiantes que deben hacerlo desde casa, viven complicaciones para adaptarse a las nuevas rutinas. Un artículo publicado  en la web CeoBlogNation, y traducido por El Financiero LatAm, resume las dificultades que enfrentan quienes cursan estudios en modalidad online.

Para una persona joven, es difícil concentrarse en una tarea en particular. Hay demasiadas distracciones, así como dificultades emocionales que pueden hacer difícil concentrarse en los estudios. Es un problema común para los estudiantes en colegios y universidades. Sin embargo, estos resultan aún más agudos cuando deben estudiar en casa. He aquí una serie de recomendaciones para ellos:

Despertar como de costumbre

¿A qué hora solías despertarte antes de la pandemia? Programa una alarma para la misma hora, y vuelve a tu horario. Al principio, puede parecer una tontería levantarse temprano por la mañana cuando no tienes que ir a algún sitio. Sin embargo, gracias a esto, no perderás el día. Necesitas al menos un par de semanas para acostumbrarte a este horario, y darte cuenta de los beneficios.

Asistir a todas las clases y conferencias

Aunque el profesor no compruebe la presencia de los estudiantes durante las clases online, aprovecha este tiempo al máximo. Asistiendo a todas y cada una, te ahorrarás tiempo y esfuerzo en prepararte para los exámenes finales, y en la redacción de ensayos y otros trabajos.

Pedir ayuda cuando sea necesario

Cuando consideres que hay demasiadas tareas y no puedas presentarlas todas en el tiempo previsto, pide ayuda a los profesionales de RapidEssay. Si no redactas un par de trabajos por tu cuenta, no te pasará nada. Si estás presionado por el tiempo, esto te causará estrés. Como resultado, será más dañino para su salud que simplemente ordenar un ensayo.

No obstante, la ayuda también puede proceder de otras fuentes. Por ejemplo, podrías pedírselo a un amigo, si estudian juntos. Junto a un amigo o amiga, tienes la posibilidad de llevar a cabo algunas tareas en conjunto y apoyarse mutuamente, siempre que sea necesario. Puede que te sorprendas, pero tus padres u otros familiares también podrían ayudarte con recomendaciones sabias y razonables. Así que no dudes en pedir asistencia.

Establecer un horario y cumplirlo

Escribe todas las clases a las que debes asistir, así como todos los trabajos y tareas que debas presentar. Sería más conveniente si crearas una pizarra visualmente manejable, para ser colgada en una pared cerca de tu escritorio, y que sea fácilmente consultable. Ello te servirá de recordatorio de todas las tareas que tienes pendientes.

El entretenimiento sólo después de los estudios

Por último, pero no menos importante: debes establecer y cumplir una regla que te prohíba empezar un juego, o encender el televisor o portátil hasta que termines todas las tareas y clases programadas para el día. Incluso si necesitas tomar un descanso, es mejor salir a tomar aire en lugar de perder un par de horas, fatigando tu vista y empeorando tu concentración.

La educación online parece facilitar la vida de los estudiantes, ya que no deben desplazarse todos los días, ni es necesario levantarse más temprano. Pero, por desgracia, hace que los jóvenes estén demasiado relajados y no se esmeren en el estudio. Asegúrate que este período de ocio no estropee tu futuro. Organízate y continúa tu formación eficazmente.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?