Ver ediciones digitales
Compartir

DocuSign y la digitalización de los inmuebles

Por: Financiero 26 Abr 2021

DocuSign, una compañía que ofrece soluciones en firmas electrónicas, inició operaciones en México, con lo que apunta a expandir la adopción de DocuSign Agreement Cloud, una suite de aplicaciones para ayudar a las organizaciones de bienes raíces a preparar, firmar, ejecutar y gestionar acuerdos.


DocuSign y la digitalización de los inmuebles
La empresa ofrece soluciones SaaS para la agilización de los trámites y las firmas digitales en LatAm

Redacción El Financiero

DocuSign, una compañía que ofrece soluciones en firmas electrónicas, inició operaciones en México, con lo que apunta a expandir la adopción de DocuSign Agreement Cloud, una suite de aplicaciones para ayudar a las organizaciones de bienes raíces a preparar, firmar, ejecutar y gestionar acuerdos.

Según informó Real Estate, Gustavo Brant, vicepresidente para América Latina de DocuSign, dijo que en México apoyarán a las empresas en sus planes de transformación digital, modernizando sus procesos y ayudándoles a volverse más eficientes en cuanto al uso del tiempo y dinero.

Cuando una organización usa DocuSign eSignature, nos indica su sitio web, ahorra en promedio 36 dólares en recursos por cada contrato realizado en comparación con los acuerdos en papel. Aún más, el 80% de todas las transacciones exitosas en su plataforma se completan en menos de 24 horas; y el 44%, en 15 minutos, afirmó Gustavo Brant.

Otros mercados que DocuSign podría abordar son los sectores de servicios financieros, de seguros y educación. Además, la compañía, que construyó su negocio en Brasil, espera que la oficina de México sea un “hub” para los demás países de LatAm.

Los representantes de la firma indicaron que una de las principales preocupaciones en el mercado mexicano es la seguridad y los protocolos para la confidencialidad de los datos, por lo que ofrecen una infraestructura de seguridad en todos sus productos, con certificaciones internacionales como ISO 27001.

¿Cómo funcionan
las firmas electrónicas?


A pesar de su aparente simplicidad, las firmas electrónicas son mucho más avanzadas de lo que parecen. De hecho, las firmas electrónicas son soluciones SaaS (software as a service) completas que autentican, rastrean y almacenan firmas e información del firmante en cada etapa del ciclo de vida del contrato.

Al igual que las firmas manuscritas, las firmas electrónicas son únicas para cada firmante. Sin embargo, si bien el testimonio en el momento de la firma y la escritura a mano son la única manera de garantizar la validez de una firma tradicional, las firmas electrónicas ofrecen capas adicionales de autenticación.

Cada firma electrónica tiene una infraestructura de clave pública (PKI) específica, que aparece como una secuencia única de números cifrados, uno público y otro privado. Los datos cifrados ofrecen un registro de la fecha y hora en que se realizó la firma y contienen información sobre la dirección IP del firmante.

Las firmas electrónicas tienen reconocimiento legal en México y otros países latinoamericanos; además, ofrecen ventajas claves para mejorar la eficiencia operativa de las empresas. En primer lugar, es resaltable la mayor flexibilidad ofrecida, ya que desde un celular o computadora se pueden realizar negocios y firmar acuerdos al instante. Además, la ejecución de contratos se acelera, y la productividad de los empleados aumenta, debido a un flujo de trabajo automatizado.

Por otro lado, se reducen los riesgos de errores humanos, garantizando métodos avanzados de autenticación digital. Los costos operativos son reducidos, gracias al ahorro en suministros físicos como papel y correo postal, al migrar a un entorno electrónico. Y lo que es más importante, la experiencia de usuario es mejorada sustancialmente, ya que se proporciona una gestión de documentos simple y fácil de usar para los clientes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?