Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas

C&W lanza herramienta para optimizar la conectividad empresarial

Por: Financiero 20 Sep 2020

Cable & Wireless (C&W) Business lanzó al mercado de Panamá la solución SD-WAN, la cual promete a sus clientes empresariales la posibilidad de gestionar su red de manera más eficiente y con soporte durante las 24 horas del día, los siete días a la semana.


C&W lanza herramienta para optimizar la conectividad empresarial
SD-WAN permite gestionar su red de manera más fácil y eficiente

Luis Alberto Sierra

Cable & Wireless (C&W) Business lanzó al mercado de Panamá la solución SD-WAN, la cual promete a sus clientes empresariales la posibilidad de gestionar su red de manera más eficiente y con soporte durante las 24 horas del día, los siete días a la semana.

La herramienta fue presentada por la marca +Móvil, de C&W, como una solución ante la necesidad de las empresas de contar con conexiones seguras, ágiles y eficientes.

Los ejecutivos de la compañía destacaron que la herramienta SD-WAN permite agregar sin problemas nuevas ubicaciones a sus redes, ejecutar actualizaciones de toda la red fácilmente y beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento, mientras utilizan diversos tipos de conectividad.

Precisaron que esta es una solución integral, que incluye conectividad de diseño, seguridad, implementación, supervisión, notificaciones y soporte continuo, que a su vez permite a las empresas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Otras ventajas del recurso son la facilidad para que los departamentos de TI puedan gestionar sus redes de forma confiable y segura, disponiendo así mismo de una mayor flexibilidad para utilizar y combinar diferentes tipos de tecnologías de conectividad; tales como banda ancha, LTE, Internet dedicado, e incluso la integración de MPLS.

Puntualizaron que a través del portal de gestión y supervisión, pueden generarse informes personalizados.

La herramienta se adapta a la empresa integral e incluye conectividad de diseño, seguridad, implementación, supervisión, notificaciones y soporte continuo, y ofrece una mayor conectividad a los clientes.

Durante el lanzamiento fue citado un estudio realizado por Versa Networks a una empresa del sector financiero que eligió SD-WAN para transformar su arquitectura, la cual, gracias al recurso, obtuvo una reducción del 50% en los costos de mantenimientos y soporte. Esta, adicionalmente, tuvo una experiencia de voz y video mejorada, lo que se tradujo en mayor eficiencia sobre el uso de aplicaciones internas.

Expectativas del producto

Danilo Fernández, director senior de negocios corporativos (B2B, de C&W), dijo que con la herramienta SD-WAN, cuya traducción significa un software y una red de área amplia, es posible llegar a muchos clientes actuales.

También dijo que, a través de esta tecnología y su conectividad, es posible integrar Internet y redes privadas con mayor flexibilidad, por lo que su uso se ha constituido en una tendencia en Europa y Estados Unidos.

Sostuvo que de esta forma va a ser posible que las aplicaciones se puedan conectar y que los clientes puedan disfrutar de una mejor experiencia de servicio basada en la rapidez, la agilidad y mejor accesibilidad a las aplicaciones.

Berlitz Maldonado, product manager de SD-WAN, subrayó la relevancia de esta tecnología para responder a la demanda del mercado, además para dar una nueva forma de entender la información y la data desde un aspecto mucho más gráfico.

Gabriel Forero, senior project manager de Liberty Latinoamérica de C&W Business, consideró una ventaja poder tener con SD-WAN un portal de gestión centralizado.

Consideró que la facilidad puede ayudar a implementar nuevas sucursales de una forma mucho más rápida, sin tener que depender de tener un personal en sitio con experiencia técnica para poder incorporar una nueva sucursal.

Destacó que la herramienta viene con el componente de poder hacer el cifrado de las comunicaciones, para que un tercero no las pueda interceptar y escuchar lo que se está diciendo.

Maldonado destacó que SD-WAN fue lanzado el año pasado en Colombia y en Costa Rica, y que empezando este año terminaron de hacer el lanzamiento en el resto de Centroamérica, además de República Dominicana y el Caribe.

C&W Communications

El proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimiento C&W, parte del grupo de compañías de Liberty Latinoamérica, ofrece servicios en los mercados de banda ancha, telefonía y servicios móviles a consumidores en más de 20 mercados.