Ver ediciones digitales
Compartir

¿Cómo satisfacer al consumidor moderno?

Por: Financiero 24 Ene 2021

La forma en que la gente consume productos está cambiando constantemente. Desde la revolución digital, los hábitos de compra también han cambiado. Si se necesita algo, lo más probable es que se pueda obtener a través del uso de las múltiples plataformas de e-commerce disponibles.


¿Cómo satisfacer al consumidor moderno?
Los hábitos de consumo evolucionan constantemente y los negocios deben adaptarse a las nuevas exigencias

Redacción El Financiero

La forma en que la gente consume productos está cambiando constantemente. Desde la revolución digital, los hábitos de compra también han cambiado. Si se necesita algo, lo más probable es que se pueda obtener a través del uso de las múltiples plataformas de e-commerce disponibles.

Este fenómeno ha llevado a muchas compañías a reconsiderar la forma en que definen su marca, comercializan y venden sus productos. El cliente siempre tiene la razón, y de esta manera, la corporación tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades, deseos, y demandas que la base de consumidores presenta.

En este artículo, aporte de Anna Papadopoulos a CEOWorld Magazine,  se repasa cómo los consumidores eligen el producto que desean, y se esbozan algunos hábitos de consumo cotidiano, con el fin de brindar claves para vender de forma más eficiente.

  1. Asegurar productos asequibles

Algo que es inmutable para los consumidores es que nunca quieren gastar más de la cuenta. Muchas plataformas de e-commerce, e incluso tiendas físicas, cuentan con el mismo inventario. 

Muchas compañías no son las únicas fabricantes de un producto en particular, sino que trabajan como distribuidoras. Es uno de los modelos de negocio dominantes en el e-commerce. Es por eso que, a través de una selección de listados y ofertas, se puede ver el mismo producto, con las mismas características, e incluso el mismo material promocional.

Ofrecer una óptima asequibilidad con todos sus productos, es una manera infalible de conseguir ventas. Ahora, eso no significa que sus precios deban estar tan por debajo de los de la competencia, ya que esto podría ser muy poco rentable. Solo hay que asegurarse de que no sean tan altos.

2.Antes que nada, la seguridad

Dado que el mundo de las compras digitales es ahora casi tan grande como los medios tradicionales de compra de servicios y artículos, han surgido nuevas amenazas. Internet no siempre es el lugar más seguro, y aunque muchos individuos, compañías y malware maliciosos han sido frenados, todavía existen.

El crimen cibernético va en aumento. La cantidad de dinero que le está costando a las compañías, organizaciones e individuos, aumenta continuamente, lo que hace que los consumidores estén mucho más alerta sobre posibles estafas. Los sitios web que no cumplen con los requisitos son las amenazas más significativas, por lo que muchos usuarios tienden a quedarse con los sitios web de e-commerce más populares, como AliExpress y Amazon.

Además, muchos consumidores se sienten incómodos con las actuales estrategias de personalización de anuncios. Podría parecer que cualquier búsqueda en la web tiene el potencial de atraer una avalancha de anuncios. Por otro lado, muchas compañías comparten los datos de los usuarios con terceros, interesados en el comportamiento y los hábitos de compra de los consumidores. 

Por lo tanto, y para limitar esta estrategia, docenas de consumidores eligen una VPN para navegar anónimamente. Si no está familiarizado, las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) cifran sus datos y los redirigen a través de servidores remotos, ubicados en todo el mundo. Por lo tanto, puede reducir el rastreo basado en IP e impedir que terceros supervisen sus acciones en línea.

3. Innovación y productos exclusivos 

Despertar el interés del consumidor moderno no es una tarea fácil. Siempre es un desafío inventar algo útil, ya que se compite con el mundo entero. Ahí es donde entran en juego plataformas como GoFundMe y Kickstarter.

Estas dos plataformas permiten el crowdsourcing de productos de lanzamiento, lo que se ha convertido en la principal vanguardia de la innovación en el panorama de los consumidores. Con estas dos plataformas, y con la cantidad justa de marketing en pro de alguna innovación brillante y exclusiva, se podría llegar a la mayoría de los consumidores.

Aunque son cautelosos, los consumidores siempre están dispuestos a probar cosas nuevas, y si bien esta regla no se aplica a todos, reinventar la forma en que se crean los productos y las estrategias de marketing podría resultar muy beneficioso.

4. La conveniencia del marketing 

El marketing hace que el mundo de las ventas funcione. Si lo que busca es atraer al consumidor moderno, es necesario enfocarse en la conveniencia de usar su producto.

Por ejemplo, esto es evidente en cuanto a los artefactos de cocina. Hay uno para casi cualquier propósito, y todos ellos se venden mucho. Eso es porque dichos artefactos hacen la vida del consumidor mucho más relajada, y todos ellos se venden basándose en la conveniencia.

Esto es lo que se debe hacer para que el producto se venda bien. El consumidor moderno siempre está buscando una manera de hacer su vida mucho más cómoda, y eso aplica para casi todas las áreas. Siempre que lo considere detenidamente, puede comercializar prácticamente cualquier cosa a cualquier usuario, y hacer que suene convincente y conveniente.


No todo es cuestión de marketing

“Mientras el mundo se adapta lentamente al entorno digital, es hora de que las compañías comprendan al nuevo consumidor. Esta generación de consumidores quiere sacar el máximo provecho de su dinero, ya que las inversiones imprudentes e impulsivas no son tan comunes como antes. Siguiendo esta lógica, deberá asegurarse de que su producto o servicio cumpla con todos los requisitos necesarios” – Anna Papadopoulos

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?