Ver ediciones digitales
Compartir

Cinco apps para saber qué ocurre en la bolsa

Por: Financiero 24 Ene 2021

A pesar de que los medios de comunicación, ya sean digitales o tradicionales, aporten información sobre lo que ocurre en la bolsa, este es un entorno considerablemente volátil. En segundos, las acciones pueden crecer o mermar considerablemente, y si se invierte, es fundamental estar al tanto de cada movimiento del mercado de valores.


Cinco apps para saber qué ocurre en la bolsa
Monitorice el ecosistema bursátil dinámico y cambiante, con estas herramientas digitales

Redacción El Financiero

A pesar de que los medios de comunicación, ya sean digitales o tradicionales, aporten información sobre lo que ocurre en la bolsa, este es un entorno considerablemente volátil. En segundos, las acciones pueden crecer o mermar considerablemente, y si se invierte, es fundamental estar al tanto de cada movimiento del mercado de valores.

Gracias a los desarrolladores de aplicaciones, la información bursátil puede estar al alcance de nuestra mano, y en directo. Las plataformas de las que hablaremos hoy se han creado para seguir en tiempo real las cotizaciones de los mercados del mundo, y de las acciones. Esta información fue originalmente divulgada por los portales TreceBits y El Confidencial Digital.

Cabe mencionar que no es recomendable contar con una sola de las apps mencionadas para controlar las inversiones en bolsa. Lo recomendable y conveniente es instalar más de una, para poder contrastar los datos, y evitar cualquier movimiento erróneo. A continuación, enumeramos las aplicaciones más populares para saber qué ocurre en los escenarios bursátiles.

TD Ameritrade

A pesar de estar en inglés, es una de las más completas para iniciarse en el mundo de la bolsa. Permite explorar los mercados e indicadores, acceder a noticias económicas, establecer alertas para los precios, e incluso comprar y vender acciones. Todo ello se presenta de manera simple, no es necesario ser un experto en bolsa para usar esta app. Ofrece distintos tipos de cuentas: estándar (para inversión y trading), de retiro, educacional, entre otros. Disponible para Android e iOS.

Investing
Esta es una de las mejores apps en idioma español, para no perder detalles de lo que ocurre en el mercado de valores. Desde ella, se pueden monitorizar instantáneamente las acciones de miles de empresas y de los principales índices bursátiles del mundo. Investing también permite añadir alertas a los precios, además de ofrecer noticias y análisis financieros. Otra función atractiva es la de añadir un portafolio con nuestros activos, para ver cómo se comportan en tiempo real. Disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Infobolsa
Esta app pone a disposición todo tipo de indicadores económicos relacionados con el mercado de valores. Permite consultar los principales índices bursátiles, como IBEX, NASDAQ o FOREX, además de los valores de divisas, materias primas, tipos de interés, o primas de riesgos. También está disponible de manera gratuita para Android e iOS, además de integración con el dispositivo Apple Watch., También tiene funciones premium para los usuarios que ya sean clientes de Infobolsa.

Best Brokers
Esta app es una opción muy interesante para quienes quieran introducirse en el mundo de la bolsa. Se trata de un simulador que cuenta con decenas de miles de acciones reales actualizadas cada minuto. El usuario puede probar estrategias, las mismas que se podrían utilizar en la bolsa real, para sacar el mayor rendimiento posible. Posee todo tipo de herramientas existentes en el mercado de valores real, entre ellas, poner límites a las acciones y programar ventas. Está disponible gratuitamente para Android e iOS, y cuenta con una versión dedicada a las criptomonedas.

Yahoo! Finanzas
Este portal ofrece información financiera y bursátil en castellano, además de herramientas como un conversor de divisas. En su aplicación, disponible para los dos sistemas operativos móviles, los usuarios tienen la posibilidad de crear una cartera de valores con productos con mayor o menor riesgo, para poder comparar cómo evolucionan, e invertir en el momento preciso.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?