Ver ediciones digitales
Compartir

Chocolateras sacan provecho de la información Pinterest para vender más

Por: Financiero 11 Abr 2021

Los principales fabricantes de chocolate, entre ellos Hershey y Mondelez, afirman que han recurrido a plataformas de comunicación social como Pinterest, en busca de sugerencias sobre qué productos podrían venderse mejor durante la pandemia, destaca un artículo de Investing publicado por El Financiero LatAm.


Chocolateras sacan provecho de la información Pinterest para vender más
Como la aplicación se basa en el futuro, obtiene una indicación anticipada de hacia dónde se dirigen los consumidores

Redacción El Financiero

Los principales fabricantes de chocolate, entre ellos Hershey y Mondelez, afirman que han recurrido a plataformas de comunicación social como Pinterest, en busca de sugerencias sobre qué productos podrían venderse mejor durante la pandemia, destaca un artículo de Investing publicado por El Financiero LatAm.

Aquí hay un ejemplo de cómo lo logran: Aproximadamente un mes antes de la Pascua, algunos usuarios publicaron imágenes de kits de galletas y cestas de Pascua de bricolaje en Pinterest, de acuerdo con la investigación de Hershey Co. La empresa chocolatera con sede en Pensilvania descubrió que las búsquedas de esos productos en Pinterest aumentaron a principios de marzo, y que los volúmenes de búsqueda de los hashtags relacionados superaron el 1.000% año tras año.

Basándose en la tendencia, Hershey se movió rápidamente para añadir recetas que incorporan huevos de crema Hershey Cadbury y sirope de chocolate Hershey a los propios tableros de “Pascua” y “Bizcochos y Cupcakes” de la empresa, en Pinterest.

“Observamos diferentes plataformas sociales, como Pinterest, y aprovechamos esos puntos de vista con los minoristas. … Sin duda, es más de lo habitual (este año)”, declaró Philip Stanley, director de ventas de Hershey, en una reciente entrevista telefónica.

Los compradores tienen previsto gastar una media de 179,70 dólares esta Pascua, la cifra más alta de la que se tiene constancia, según una encuesta realizada en marzo pasado a 8.111 encuestados, llevada a cabo por la empresa de investigación del consumidor Prosper Insights & Analytics para la Federación Nacional de Minoristas, la asociación de comerciantes minoristas de Estados Unidos.

La pandemia de COVID-19 ha hecho más difícil para los minoristas y las empresas de alimentación predecir dónde y cómo comprarán los consumidores.  “El cambio de comportamiento de los consumidores fue tan rápido durante la COVID-19, que el ciclo normal de comprensión de nuestros rituales anuales con nuestros productos y percepciones de los consumidores, no fue el mismo”, aseguró, vía telefónica, Allison Kleinfelter, portavoz de Hershey.

El protagonismo de Pinterest

Pinterest funciona como un tablero de ideas en línea, donde los usuarios fijan las imágenes que les gustan en varios y diferentes tableros de interés específico en su página. Estas imágenes se pueden compartir y fijar entre los usuarios, creando lo que Pinterest Inc. llama “un catálogo de ideas.”

“Como Pinterest se basa en el futuro, obtiene una indicación anticipada de hacia dónde se dirigen los consumidores, y permite a las marcas predecir mejor lo que está por venir para su categoría”, escribió Sibylle Tretera, jefa de estrategia creativa de Pinterest, para Europa, Oriente Medio y África, en un artículo de blog publicado el pasado mes de diciembre.

Jonathan Halvorson, vicepresidente global de experiencia del consumidor de Mondelez International Inc., declaró, telefónicamente, que la empresa con sede en Chicago había triplicado su presupuesto de marketing en Pinterest, durante los dos últimos años, sin dar una cifra concreta. Halvorson explicó que la plataforma “ha hecho la mayor progresión en cuanto a ideas” sobre las que puede trabajar, incluso para los días de Pascua.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?