Ver ediciones digitales
Compartir

Carga inalámbrica “por el aire”, de Xiaomi

Por: Financiero 07 Feb 2021

De acuerdo con el blog de Xiaomi, el aspecto clave de esta tecnología reside en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, características integradas en su pila de carga aislada, desarrollada por la misma compañía


Carga inalámbrica “por el aire”, de Xiaomi
La compañía recientemente presentó su tecnología Mi Air Charge, la cual permite cargar dispositivos electrónicos de forma remota, sin cables, ni bases de carga

Redacción El Financiero

De acuerdo con el blog de Xiaomi, el aspecto clave de esta tecnología reside en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, características integradas en su pila de carga aislada, desarrollada por la misma compañía.

Esta pila tiene antenas de interferencia de cinco fases, capaces de detectar, con precisión, la ubicación del smartphone en una habitación. Al mismo tiempo, una matriz de control de fase, compuesta por 144 antenas, transmite haces de ondas milimétricas hacia el dispositivo.

El móvil, a su vez, tendrá dos sets de mini antenas: una antena “baliza” de bajo consumo, que transmite la posición del celular, y un arreglo de 14 antenas receptoras, que reciben la señal de ondas milimétricas, emitidas por la pila cargadora, y la transmiten hacia un circuito rectificador que convierte las ondas en energía eléctrica. Y así, “la experiencia de carga de ciencia ficción se convierte en realidad” asegura Xiaomi.

Actualmente, la tecnología de carga de Xiaomi tiene una capacidad de proveer hasta 5 watts de forma remota, en un radio de varios metros. Además, múltiples dispositivos pueden ser cargados al mismo tiempo – cada uno recibiría también 5 watts – e incluso obstáculos físicos no reducirían la eficiencia de carga. 

Los hogares del futuro serán inalámbricos
Xiaomi proyecta que, en el futuro cercano, su tecnología será aplicada a relojes inteligentes y otros dispositivos y accesorios usables. “Pronto nuestros dispositivos de sala, como altavoces, lámparas, y otros pequeños productos para hogares inteligentes, estarán construidos con diseños de suministros de energía inalámbricos, haciendo de nuestras salas de estar entornos verdaderamente inalámbricos” augura Xiaomi.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?