Ver ediciones digitales
Compartir

Brasil estrena su unicornio criptográfico

Por: Financiero 12 Jul 2021

Las criptomonedas tienen un enorme potencial en América Latina, asegura Marcelo Claire, CEO de SoftBank Group International, cuyo fondo invirtió recientemente en el exchange cripto Mercado Bitcoin, convirtiéndolo en el primer unicornio criptográfico de Brasil y el segundo de América Latina.


Brasil estrena su unicornio criptográfico
Mercado Bitcoin alcanzó una valoración de 2.100 millones de dólares, después de recaudar USD 200 millones del Softbank Latin America Fund

Redacción LatinDeFi

Las criptomonedas tienen un enorme potencial en América Latina, asegura Marcelo Claire, CEO de SoftBank Group International, cuyo fondo invirtió recientemente en el exchange cripto Mercado Bitcoin, convirtiéndolo en el primer unicornio criptográfico de Brasil y el segundo de América Latina.

“Nos ha impresionado la comprensión de 2TM Group del ecosistema brasileño, así como su contribución al marco regulatorio en evolución en Brasil, lo cual lo ha posicionado a la vanguardia de la revolución de blockchain en América Latina y como un jugador definitorio en el explosión de criptomonedas en Brasil”, dijo Claire.

Mercado Bitcoin alcanzó la categoría de unicornio después de recaudar USD 200 millones del Softbank Latin America Fund, con lo cual el intercambio logró una valoración de 2.100 millones de dólares. Con esta transacción, 2TM Group, el holding que controla Mercado Bitcoin, se convirtió en el octavo unicornio más valioso de América Latina.

El capital recién obtenido se invertirá en infraestructura para satisfacer la creciente demanda de criptoactivos en la región. Durante los primeros cinco meses del año, Mercado Bitcoin vio aumentar su volumen de comercio a USD 5 mil millones, superando el total de sus primeros siete años combinados.

Además, la empresa tiene como objetivo aumentar su fuerza laboral de 500 personas en un 40% para fin de año. Mercado Bitcoin y 2TM Group también tienen la intención de expandir la cartera de productos más allá del comercio de criptomonedas; en 2019, el grupo comenzó a tokenizar activos de deuda pública y desde entonces también ha tokenizado o distribuido deuda privada, créditos de carbono y una variedad de servicios públicos, según destaca una nota de LABS news.

Brasil sigue la tendencia
Roberto Dagnoni, CEO de 2TM Group, dice que Brasil sigue la tendencia global de interés en activos digitales y criptomonedas. “Millones de personas en todo el mundo se están dando cuenta de que los activos digitales y las criptomonedas son tecnologías innovadoras y depósitos de valor eficientes; Brasil no es una excepción”.

Mercado Bitcoin actualmente tiene 2,8 millones de clientes, más del 70% de toda la base de inversores individuales en la bolsa de valores de Brasil. Aproximadamente 700.000 nuevos clientes se unieron a la plataforma entre enero y mayo de 2021.

La plataforma alcanzó los 25 mil millones de reales brasileños (USD 4.9 mil millones) en volumen de transacciones, más que el monto total registrado desde el inicio del negocio en 2013.

El acuerdo de Mercado Bitcoin eleva el recuento total de unicornios en Brasil a 17. Las empresas en ese espacio incluyen al banco digital Nubank, la empresa de bienestar corporativo Gympass, la empresa de bienes raíces Quinto Andar y la empresa de pagos transfronterizos Ebanx, las cuales han anunciado nuevas rondas en 2021.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?