Ver ediciones digitales
Compartir

Arya Stark está comprando Bitcoin, ¿deberías comprar tu también?

Por: Financiero 21 Jun 2021

Recientemente el inversor multimillonario Mike Novogratz dijo que está viendo “toneladas de nuevos compradores” en medio de “poca oferta” de Bitcoin. El fundador de Galaxy Digital no ha sido tímido acerca de sus puntos de vista sobre la criptomoneda y dijo el mes pasado que podría llegar a un precio de USD 65,000.


Arya Stark está comprando Bitcoin, ¿deberías comprar tu también?
Los fondos de Bitcoin han estado en las noticias este año, pero todavía están relativamente fuera del alcance de la mayoría de los inversores comunes

Redacción LatinDeFi (con información de Bloomberg)

Recientemente el inversor multimillonario Mike Novogratz dijo que está viendo “toneladas de nuevos compradores” en medio de “poca oferta” de Bitcoin. El fundador de Galaxy Digital no ha sido tímido acerca de sus puntos de vista sobre la criptomoneda y dijo el mes pasado que podría llegar a un precio de USD 65,000.

Le estaba respondiendo en Twitter a Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark en “Game of Thrones”. Araya le preguntó a sus 2,7 millones de seguidores si debería invertir en la moneda digital. Otras celebridades que anteriormente han respaldado criptomonedas incluyen a Snoop Dogg, Ashton Kutcher y Mike Tyson.

Herron de Elemental Wealth ve a Bitcoin como parte de una conversación más amplia, particularmente con inversores más jóvenes que tienen un horizonte temporal de 25-30 años y afición por las finanzas digitales.

No recomendaría a nadie que se apresure a poner sus ahorros de emergencia en la criptomoneda. Pero lo ve como parte de una combinación general que podría “aumentar un poco sus ganancias” en el entorno actual de tarifas bajas. “Podría considerarlo si tiene la capacidad de poner el 5% de su cartera allí y dejar que suba y ver qué sucede”, dijo.

Theresa Morrison, fundadora y socia de la asesoría financiera Beckett Collective, con sede en Tucson, también ve a la criptomoneda como una inversión en el futuro. Ella siente que como “la moneda nativa de Internet”, puede funcionar bien como cobertura contra la inflación si los clientes tienen pequeñas cantidades, como alrededor del 1% del valor de su cartera.

Estudia bien si Bitcoin es para ti
Los fondos de Bitcoin han estado en las noticias este año, pero todavía están relativamente fuera del alcance de la mayoría de los inversores comunes.

Por otro lado, Bitcoin “carece de la integridad básica de un mercado real”, dijo esta semana Gary Cohn, exjefe económico de Donald Trump y ex jefe de Goldman Sachs Group Inc.

“Parte de la integridad de un sistema es saber quién es el propietario, quién lo tiene y por qué se transfiere”, dijo. “El sistema Bitcoin de hoy no tiene transparencia. Entonces, hay muchas personas que se preguntan por qué necesitaría un sistema que no tenga una pista de auditoría “.

La cadena de bloques de Bitcoin registra cada transacción en un libro mayor público. Sin embargo, no revela los nombres de las personas u organizaciones que compran y venden el activo digital, solo una cadena de caracteres aleatorios.

Dana Menard, fundadora y directora ejecutiva de Twin Cities Wealth Strategies Inc., es optimista sobre el desempeño de la moneda, pero tiene preocupaciones regulatorias.

“Sin la bendición de la SEC, lo difícil para Bitcoin es la falta de supervisión y la especulación del Salvaje Oeste que ha provocado que los precios hagan grandes movimientos en cortos períodos de tiempo”, dijo, refiriéndose a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Además, Menard insta a tener precaución al consultar consejos sobre Bitcoin en línea. “No está regulado, por lo que cualquiera y todos pueden dar consejos”, dijo, y agregó que no todos tendrán en mente los mejores intereses del inversionista individual.

“A mí me parece el oro de los tontos”, dijo Mike Caligiuri, fundador y director ejecutivo de Caligiuri Financial en New Albany, Ohio. El planificador de solo tarifas se preocupa principalmente por la volatilidad de la moneda. “Es una clase de activos relativamente nueva que tiene un historial relativamente no comprobado”.

Algunos escépticos dudan de que la criptomoneda se convierta en una moneda universal en el corto plazo. Pero Bitcoin como medio de pago recibió un impulso este año, cuando PayPal Holdings Inc. anunció en octubre que permitiría a los clientes usarlo y otras monedas virtuales para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?