Ver ediciones digitales
Compartir

Tecnología

Apple se dispara

Por: Financiero 31 Ago 2020

Los IPhone 5G y a la tendencia al trabajo desde casa ayudan a las cotizaciones de la marca


Apple se dispara
Los IPhone 5G y a la tendencia al trabajo desde casa ayudan a las cotizaciones de la marca

Los posibles planes que tiene Apple de lanzar una línea de teléfonos con soporte 5G, así como la tendencia al trabajo a distancia y al aprendizaje en línea a escala mundial, seguramente llevarán el valor de sus acciones a un nivel más alto, de acuerdo con lo expresado por Tom Forte de D.A. Davidson.

El fabricante de iPhone se convirtió recientemente en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa, en alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares, cerca de dos años después de haber alcanzado el umbral de 1 billón, informa una nota de CNBC.

“Lo notable, en mi opinión, es que Apple alcanzó la capitalización de mercado de 2 billones de dólares sin vender un solo iPhone 5G”, declaró en el programa “Squawk Box Asia” de CNBC, Tom Forte, director general y analista senior de investigación en D.A. Davidson.

“En la medida en que el iPhone con tecnología 5G se traduzca en varios años de crecimiento positivo para los smartphones, las acciones de Apple podrán seguir evolucionando favorablemente”, añadió.

La tecnología 5G se refiere a la quinta generación de Internet móvil de alta velocidad, cuyo objetivo es proporcionar una velocidad de datos más elevada y un mayor ancho de banda para soportar los crecientes niveles de tráfico en la web.

Apple es actualmente el tercer mayor fabricante de smartphones por envío, después de Huawei y Samsung. Un informe del Nikkei Asian Review señaló que el gigante tecnológico estadounidense tiene previsto lanzar cuatro modelos en su línea 5G, con tres tamaños de pantalla distintos. El informe también indicó que la compañía está enfrentando retrasos de entre cuatro semanas y dos meses en su producción en serie.

Trabajo a distancia y aprendizaje en línea

Debido a la pandemia por coronavirus, más personas están trabajando actualmente de forma remota, y han optado por el aprendizaje en línea.

Forte citó los cálculos de Logitech, que el pasado mes de julio afirmaban que unos mil millones de personas trabajaban ahora desde casa.

“Así que, sobre esa base, lo que se ha comprobado es la solidez de las tablets, así como la de los portátiles, en el caso de Apple, además de las fuertes ventas de los iPhone. A medida que los usuarios continúen trabajando y aprendiendo de forma remota, considero que veremos más solidez en las tablets y en los portátiles”, añadió.

En julio, Apple reportó un tercer trimestre históricamente favorable, con un crecimiento de dos dígitos en sus categorías de productos y servicios. A pesar de los cierres masivos de las tiendas durante el trimestre, a causa de la pandemia, Apple comunicó que sus operaciones generales se vieron impulsadas por la tendencia al trabajo desde casa y a las ventas en línea.

Forte explicó que la presencia de Apple en China, donde las ventas de iPhone experimentaron un fuerte salto durante el trimestre de junio, podría suponer un “riesgo significativo”, dada la tensión continua entre Washington y Pekín.

División de acciones y fijación de precios

La compañía anunció, además, una división de acciones 4 por 1, en la que por cada acción de Apple que un inversionista posea, recibirá tres adicionales. Eso hace que las acciones individuales de la compañía sean más asequibles en el mercado de inversores.

Forte aseguró que existe la posibilidad de que las acciones continúen en alza como resultado de la división. D.A. Davidson había subido previamente su precio objetivo de 355 dólares por acción a 480. Apple actualmente negocia por encima de los 500 dólares y Forte informó que el precio objetivo de la empresa se encuentra ahora bajo revisión.

Por otra parte, Morgan Stanley subió el precio objetivo de las acciones de Apple, de 431 a 520 dólares. La banca de inversiones anunció que espera un crecimiento sostenido de los servicios y que el lanzamiento del iPhone 5G impulsará el aumento de los ingresos en dos dígitos, sobre su valor base estimado, para el año fiscal 2021.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?