Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lenta reactivación de Panamá
Comparte
Compartir

Empresas

Alto consumo de compras en línea, atrae a empresa de envíos

Por: Financiero 11 Oct 2020

En general, se estima que las compras en línea desde Centroamérica hacia Estados Unidos han aumentado por encima del 30%, por el efecto pandemia. En Panamá, según datos de eCommerce Nights, 95% de los internautas realiza compras online, lo que se traduce en 2.9 millones de personas.


Alto consumo de compras en línea, atrae a empresa de envíos
QUICK BOX USA se establece en Panamá para ofrecer servicio de casillero

En general, se estima que las compras en línea desde Centroamérica hacia Estados Unidos han aumentado por encima del 30%, por el efecto pandemia. En Panamá, según datos de eCommerce Nights, 95% de los internautas realiza compras online, lo que se traduce en 2.9 millones de personas.

Ochenta por ciento de esos internautas, usa el móvil para realizar sus compras y la mitad de los consumidores realiza dos o más compras por internet al mes. Su compra, en promedio, es de 60 dólares y representa un mercado que crece anualmente 15%.

En 2018 los panameños acumularon 300 millones de dólares en compras en Amazon, asegura eCommerce Nights, mientras que Visa reportó, en 2015, un volumen de compras online enviadas a la Ciudad de Panamá por el orden de USD 446 millones.

Visa empresa proyecta que en 2020 los panameños acumularán 1.020 millones de dólares por concepto de compras online, lo cual representa un crecimiento de 18% anual, de un mercado que tiene una alta preferencia por comprar en el extranjero.

Ese aumento en el volumen de compras de los panameños en EEUU, un hábito derivado de la pandemia de COVID-19, atrajo a la empresa QUICK BOX USA al país. La compañía -con 30 años de experiencia- ofrece un servicio de casillero o PO Box “económico, rápido, confiable y que termine la experiencia de compra de forma positiva al mover sus paquetes a Panamá”, asegura un comunicado de prensa.


QUICK BOX USA, que cuenta con el respaldo de Quick Shipping (www.quickshipping.com), un operador logístico con instalaciones y operaciones propias en Miami, Centroamérica y Panamá, ofrece bajas tarifas, además de herramientas tecnológicas que permiten a sus clientes trasladar paquetes en 24-48 horas, luego de recibirlos en las bodegas de Miami.

El servicio notifica automáticamente a los clientes el estatus de su compra. Para este monitoreo en tiempo real, el servicio utiliza varios canales como mensajes de texto, correo electrónico y notificaciones push, a medida que se cumplen las diversas etapas del proceso de compra.

La empresa ofrece servicio de respuesta 24/7, a través de una aplicación, servicio de call center y chats. “Estas ventajas permiten a los compradores en línea en tiendas de Estados Unidos contar con información automática en tiempo real, del viaje de sus paquetes, paso a paso, en el canal de su elección”.

Las tarifas están publicadas en el sitio www.QuickBoxUSA.com y en la aplicación QuickBoxUSA, descargable a través de App Store, Google Play y Huawei Store. Esta aplicación permite estimar el costo de traer paquetes, puerta a puerta, desde USA hasta Panamá, antes de hacer sus compras. La empresa ofrece tasas preferenciales para Panamá y su agencia de atención al público está ubicada en el Edificio Vallarino, planta baja, local 1, calle Elvira Méndez, Área Bancaria.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?