Ver ediciones digitales
Compartir

9 razones por las que viajar es bueno para su salud mental

Por: Financiero 28 Feb 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la salud mental como “un estado de bienestar en el que una persona se da cuenta de sus propias capacidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y puede hacer una contribución a su bienestar. comunidad.”. Claramente, la salud mental es integral para tener una vida plena.


9 razones por las que viajar es bueno para su salud mental
Salir de casa ayuda a conectar a las personas y brinda oportunidades para aprender sobre culturas nuevas y diferentes

Redacción El Financiero

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la salud mental como “un estado de bienestar en el que una persona se da cuenta de sus propias capacidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y puede hacer una contribución a su bienestar. comunidad.”. Claramente, la salud mental es integral para tener una vida plena.

Las enfermedades mentales pueden variar desde condiciones menos comunes, como el trastorno bipolar, hasta otras más recurrentes, como la depresión y la ansiedad. El NHS del Reino Unido informa que 1 de cada 4 adultos y 1 de cada 10 niños experimentan una enfermedad mental durante su vida. 

Es más, se ha argumentado que la enfermedad mental puede conducir a una enfermedad física. Sin embargo, la importancia de la salud mental todavía se pasa por alto en muchas sociedades. 

La salud mental es tan importante como la salud física y requiere cuidados y mantenimiento activo. Viajar es una excelente manera de mantener el bienestar mental y, por extensión, contribuye a una vida más feliz y satisfactoria. 

Aquí hay 9 razones -identificadas por el Consejo Mundial de Viajes y el Turismo-  del por las que viajar es bueno para su salud mental.

1. Viajar te brinda la oportunidad de probar cosas nuevas y conocer gente nueva, lo que te ayuda a combatir la monotonía. 

Viajar conecta a las personas y brinda oportunidades para aprender sobre culturas nuevas y diferentes, lo que puede ayudar a aumentar su empatía hacia los demás. También puede ayudar a mejorar su tolerancia general, reducir los prejuicios e incluso disminuir la frustración.

2. Las actividades físicas en áreas pintorescas pueden ayudarlo a tener más esperanza

Un estudio de 2020 descubrió que las personas que eran conscientes de las vistas y los objetos a su alrededor en una caminata se sienten más optimistas que otros caminantes. ¿Qué podría ser mejor que disfrutar del maravilloso paisaje de un nuevo destino en una ruta de senderismo o mientras esquiando por una hermosa pendiente?

3. Alivia el estrés y mejora su perspectiva general de la vida

Según un estudio de 2013 con personas de 25 a 70 años o más, el 80% de los encuestados dijo que viajar mejora su estado de ánimo general y su perspectiva de la vida, y el 75% de los encuestados también dijo que viajar les ayuda a reducir el estrés.

4. Viajar ayuda a que su cerebro funcione mejor y estimula la creatividad

Sumergirse en nuevas culturas aumenta la capacidad de su mente para moverse entre diferentes ideas, pensar más profundamente e integrar pensamientos. “Las experiencias extranjeras aumentan tanto la flexibilidad cognitiva como la profundidad e integración del pensamiento”, dice Adam Galinsky, profesor y autor de numerosos estudios sobre la conexión entre la creatividad y los viajes internacionales.

5. Aumenta su energía y productividad en el trabajo

Un estudio de Harvard Business Review de más de 400 viajeros encontró que el 94% de los encuestados tenía tanta o más energía después de regresar de un buen viaje. Por lo tanto, reserve esas vacaciones y aplaste sus objetivos laborales cuando regrese.

6. Hacer un viaje mueve la economía

Alguna evidencia sugiere que ayudar a los demás puede promover cambios fisiológicos en el cerebro relacionados con la felicidad. Gastar dinero durante sus vacaciones en restaurantes, atracciones e incluso en souvenirs de fabricación local contribuye a apoyar a los 330 millones de personas que dependen del sector para su sustento.

7. Un viaje de bienestar puede contribuir a fortalecer la salud mental 

En un retiro de bienestar centrado en prácticas como el yoga, la meditación y la atención plena, puedes aprender habilidades que puedes llevar a casa para ayudarte a mantener una rutina de bienestar regular. Esta rutina será clave para mantener una salud mental más sólida. ¿No puedes imaginarte aprendiendo prácticas de yoga centenarias en una playa idílica?

8. Hacer algo que disfruta le hace feliz 

Saque esa lista de deseos y vea lo que aún necesita marcar. Al hacer algo que disfruta, realiza contribuye a su autocuidado y a su propia felicidad.

9. Viajar con sus seres queridos ayuda a satisfacer sus necesidades de amor y pertenencia

La jerarquía de necesidades de Maslow identifica el amor y la pertenencia como necesidades humanas psicológicas clave. Compartir sus increíbles aventuras de viaje con sus seres queridos ayuda a mejorar su conexión con ellos mientras intensifica los sentimientos de amor, pertenencia y satisfacción. ¿Piensa en unas vacaciones familiares en una hermosa isla o en un viaje comiendo todo tipo de comida deliciosa con su mejor amigo?

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?