Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Entendiendo la salud financiera
Comparte
Compartir

7 mitos sobre el sueño que necesitas dejar de creer hoy mismo

Por: Financiero 29 Nov 2020

Cuando se trata del sueño y el bienestar, abundan los secretos y recomendaciones, pero seguirle la pista a todos los mitos y recomendaciones que existan es bastante cansado, asegura una columnista de Entreprenur Nina Zipkin.


7 mitos sobre el sueño que necesitas dejar de creer hoy mismo
Si no tienes un descanso adecuado acumulas deudas de sueño que no se pueden pagar a la larga

Redacción El Financiero

Cuando se trata del sueño y el bienestar, abundan los secretos y recomendaciones, pero seguirle la pista a todos los mitos y recomendaciones que existan es bastante cansado, asegura una columnista de Entreprenur Nina Zipkin.

Pero hay algunos mitos que son evidentemente mentira, y estamos aquí para ayudar. Que comience el desmantelamiento.

  1. El desayuno es la comida más importante del día

Esto se lo debemos al increíble marketing de compañías como Kellogg’s y Quaker Oats, que han mostrado un amplio interés financiero en que te comas lo que ahora conocemos como alimentos de desayuno. La verdad es que si no estás listo para comer cuando te levantas, eres una persona de snacks de media mañana o una persona que debería hacer la comida más temprano y no hay nada malo en eso.

  1. La falta de sueño no afectará tu salud a largo plazo

Totalmente falso. Si no estás durmiendo bien te pones en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares que te pueden llevar a ganar peso de manera considerable e incluso a la depresión.

  1. Entre más grande eres menos sueño necesitas

La CDC generalmente recomienda la misma cantidad de sueño para gente entre los 18 y los 60 años, siete o más horas cada noche. Pasando de esa edad, las recomendaciones no son tan claras, algunos dicen que se debe dormir entre 7 y 9 horas para personas mayores de 61 o 62, y de siete a ocho horas para gente mayor de 65 años.

  1. Debes dormir ocho horas diarias

El tema del sueño no es igual para todos. “La necesidad de sueño de una persona no está predeterminada” dice Michael Decker, profesor asociado de enfermería en el Case Western Reserve. “Hay gente que necesita un poco más y gente que necesita un poco menos.”

5. El insomnio significa que no te puedes dormir

Según la Clínica Cleveland, hay cuatro síntomas del insomnio, y no sólo la inhabilidad para quedarte dormido. Éstos incluyen levantarte muy temprano y no poder volverte a dormir, o levantarte a media noche y no sentirte fresco y descansado cuando te despiertas.

6. Puedes reponer el sueño perdido

Desafortunadamente, esto no es así. Según el NIH, “cuando la gente no duerme lo suficiente no puede reponer el sueño perdido durmiendo un poco más. Si no tienes un descanso adecuado acumulas deudas de sueño que no se pueden pagar a la larga.” ¿Cómo puedes asegurarte de no caer en esta deuda? Intenta ser lo más consistente posible todas las noches.

7. Las siestas son una mala idea

De hecho, dormir 20 minutos no hace daño, especialmente si tienes un problema grande enfrente. Un pequeño estudio de la Universidad de Bristol en Inglaterra encontró que incluso una siesta pequeña durante el día puede mejorar nuestra habilidad para procesar información en formas de las que no somos conscientes. “Consúltalo con la almohada” es un dicho que, según los investigadores,  científicamente puede ayudarte a valorar mejor una situación antes de tomar una decisión.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?