Ver ediciones digitales
Compartir

5 estrategias para mantenerte motivado y organizado

Por: Financiero 12 Jul 2021

Cuando te falte motivación e inspiración, recuérdate tus objetivos a futuro Redacción El Financiero Dirigir una empresa en solitario puede resultar un reto. Sin la […]


5 estrategias para mantenerte motivado y organizado
Cuando te falte motivación e inspiración, recuérdate tus objetivos a futuro

Redacción El Financiero

Dirigir una empresa en solitario puede resultar un reto. Sin la ayuda de nadie más, a menudo tenemos que hacer muchos malabarismos, y con tantas cosas que hacer, a veces puede ser difícil ser organizado y tener todo bajo control.

Pero lo peor de esta situación es que con el tiempo, esta presión puede abrumar a muchos freelancers, lo que hace que cuestionen, ante todo, su motivación para emprender un negocio.

Por eso, para mantenerte motivado y encaminado hacia tus objetivos empresariales, debes organizarte y hacer todo lo que puedas para que tu empresa vaya por buen rumbo.

Alimentar la determinación en todo momento, especialmente cuando las cosas no van bien, es posible cuando contamos con algunas estrategias a las que recurrir, las cuales pueden ayudar a seguir adelante cuando la situación se torna complicada.

Aquí te compartimos cinco estrategias para mantenerte motivado y organizado en una empresa unipersonal, las cuales fueron extraídas del portal youngupstarts y traducidas por El Financiero LatAm.

  1. Leer a diario
    Dedicar tiempo a leer textos de autoayuda, biografías inspiradoras de emprendedores exitosos, libros espirituales y otras fuentes de contenido inspirador, es una de las mejores vías para continuar tu desarrollo como emprendedor.

Además, podrás adquirir nuevos consejos y estrategias que te ayudarán a mantenerte motivado y organizado de cara al futuro.

Incluso podrías llevar libros de notas para hacer un balance de lo que has aprendido y así poder recordar lecciones importantes o cosas que eventualmente te gustaría intentar e incluir en tu rutina. Escribir frases motivadoras y tenerlas a la vista es también una buena estrategia.

  1. Pensar a gran escala
    Si bien es importante centrarse en lo que está ocurriendo en tu empresa en este momento, también es necesario mantener un ojo en la visión a largo plazo.

Cuando te falte motivación y necesites un poco de inspiración, recuérdate tus objetivos a futuro y lo que intentas lograr como meta final. Cualquier obstáculo al que te enfrentes en un determinado momento siempre parecerá insignificante comparado con las metas a gran escala.

  1. Celebrar sus logros
    De trabajar en equipo, celebrarías sus éxitos, la consecución de hitos, el logro de objetivos y cualquier otra buena noticia que reciba tu empresa. Ahora, cuando se trabaja por cuenta propia, puede parecer bastante vacío el alcanzar un objetivo importante, ya que no hay nadie con quien celebrarlo.

Para mantenerte motivado, asegúrate de recompensarte por haber alcanzado tus objetivos y date una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho cuando te lo merezcas. Comparte la noticia con tus amigos, regálate unas vacaciones, lleva a tu familia a cenar y celebra tu esfuerzo.

  1. Recurrir a un software de gestión de proyectos
    Manejar múltiples proyectos y clientes, especialmente como empresa unipersonal, puede ser muy desafiante, y suele salirse de control. Así que, para mantenerte organizado y al día con tus proyectos, considera el uso de una plataforma de gestión de proyectos basada en la nube que te permita gestionar tu carga de trabajo.

Con estos sistemas, podrás conectarte para consultar tus notas y otros detalles del proyecto desde cualquier lugar 24/7. Es más, revisar tu lista de tareas virtual y alcanzar los hitos del proyecto que ha establecido te ayudará también a mantenerse motivado y encaminado a su trabajo con el cliente.

  1. Buscar ayuda cuando la necesites
    Como empresa unipersonal, es posible que te resulte difícil delegar tareas o subcontratar partes de tus procesos a colaboradores externos. Sin embargo, si estás bajo presión o no puedes aceptar más clientes debido a tu carga de trabajo actual, puede ser el momento de buscar ayuda.

La contratación de trabajadores freelance en función de las necesidades o el uso de varias soluciones de software empresarial para aliviar algunas de tus cargas de trabajo pueden ayudarte a liberar más tiempo en tu día, permitiéndote dedicarte a las tareas críticas de la empresa.

Volver a tener el control de tus operaciones contribuirá a motivarte para seguir avanzando en tu actividad.

Hacia un futuro exitoso

Dirigir una empresa unipersonal puede resultar un reto, y es fácil que las cosas se salgan de control y pierdas el ánimo por el futuro de la misma. Siguiendo las pautas anteriores, podrás asegurarte no solo de mantener el rumbo hacia tus objetivos, sino también de seguir motivado y entusiasmado con el futuro de tu empresa.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?