Ver ediciones digitales
Compartir

5 actividades capaces de potenciar rápidamente su felicidad

Por: Financiero 14 Feb 2021

No obstante, Ashley Whillans, profesora adjunta de administración de empresas en la Harvard Business School, y autora de “Time Smart”, ha descubierto que valorar el tiempo por encima del dinero -incluso durante unos pocos minutos al día- genera un mayor nivel de felicidad y bienestar, destaca una nota publicada orginalmente por CNBC Make It qye ha sido traducida por El Financiero LatAm.


5 actividades capaces de potenciar rápidamente su felicidad
La profesora de administración de empresas de Harvard, Ashley Whillans, destaca que priorizar el tiempo está relacionado con el bienestar

Redacción El Financiero

En el día a día, especialmente en épocas de tensión económica como la pandemia de coronavirus, la prioridad es tener y ganar dinero por encima de todo.

No obstante, Ashley Whillans, profesora adjunta de administración de empresas en la Harvard Business School, y autora de “Time Smart”, ha descubierto que valorar el tiempo por encima del dinero -incluso durante unos pocos minutos al día- genera un mayor nivel de felicidad y bienestar, destaca una nota publicada orginalmente por CNBC Make It qye ha sido traducida por El Financiero LatAm.

Las investigaciones demuestran “una y otra vez que, las personas que priorizan el tiempo, son más felices que aquellas que priorizan el dinero”, afirma Whillans. Y “hay pequeñas estrategias que todos podemos adoptar, independientemente de nuestra situación social y de nuestras metas financieras, que no implican mucho tiempo, quizá ni siquiera dinero, pero que pueden ayudarnos a vivir una vida más feliz, más significativa y menos estresada”.

Un cambio de mentalidad también puede mejorar sus finanzas: Los investigadores han descubierto que una mentalidad más optimista ayuda al bienestar financiero.

A continuación, Whillans sugiere cinco actividades gratuitas que no llevan más de 10 minutos, y que pueden potenciar su felicidad.

  1. Organizar sus diligencias (5 minutos)

Si dispone de cinco minutos libres entre una actividad y otra, “organice las pequeñas diligencias que debe cumplir, y empiece a marcarlas”, escribe Whillans en su libro.

“Planificar lo que debemos hacer y cuándo lo vamos a hacer, puede reducir la procrastinación y ayudar a que nos sintamos menos estresados”, cuenta a Grow. “Cuando sentimos que estamos estresados, solemos agobiarnos con el panorama general, por eso es útil dividir un asunto importante en pequeños y factibles pasos”.

  1. Enviar un mensaje a alguien importante (5 minutos)

Otra opción si dispone de unos minutos libres, es “enviar un mensaje a alguien importante para usted, con quien no haya hablado durante un tiempo”, escribe Whillans.

“Combínelo”, dice. “Envíe a alguien una foto divertida o envíele una imagen de una mascota o un recuerdo divertido que hayan vivido. … Uno de los beneficios de las experiencias o actividades sociales es que puede revivirlas, así que, intente revivir una experiencia positiva que haya tenido con un amigo o familiar, mediante una foto o un vídeo corto”.

  1. Verificar los días de vacaciones disponibles (5 minutos)

“Saber de cuántos días dispone, y pensar en lo que podría hacer con ellos, puede ayudarlo a visualizar el seguimiento y la toma de sus vacaciones pagas”, asegura Whillans.

“Tenemos que visualizar y planificar nuestras vacaciones, para así animarnos a disfrutarlas, ya que desconectar del trabajo mejora la felicidad y reduce el estrés”.

“Las investigaciones demuestran una y otra vez que, para las personas que priorizan el tiempo, la felicidad es mayor que para aquellas que priorizan el dinero”.

Ashley Whillans, AUTORA DE ‘TIME SMART’

  1. Ver videos relajantes sobre la naturaleza (hasta 10 minutos)

Si dispone de 10 minutos libres, Whillans sugiere ver videos en Internet acerca de la naturaleza, que le resulten relajantes.

Las personas que vieron contenidos de “Planet Earth II”, una serie de la BBC sobre la vida silvestre, experimentaron mayor satisfacción, alegría, diversión, y curiosidad, según un estudio de 2017, llevado a cabo por la Universidad de California, en Berkeley. Los videos también redujeron la sensación de fatiga, ira, y estrés.

  1. Escribir en un diario (hasta 10 minutos)

Whillans señala que, “escribir en un diario, es una manera de potenciar la felicidad”.

Según la Universidad de Rochester, llevar un diario es una forma de “controlar las emociones” y puede ayudar a manejar la ansiedad, reducir el estrés, y hacer frente a la depresión. También puede hacer que se sienta mejor, ya que le ayuda a priorizar los problemas, aporta claridad sobre los desencadenantes emocionales, y revela algunos de sus patrones de pensamientos negativos.

“Priorizar el tiempo está relacionado con la felicidad, más de lo que la mayoría de la gente cree”, comenta Whillans a Grow. “El modo en que podemos llegar a tener un mayor control sobre el tiempo y la felicidad, no implica necesariamente decisiones vitales importantes, como dejar nuestro trabajo o mudarnos a otra ciudad”.

A veces, solo es preciso hacer la actividad apropiada durante unos minutos al día.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?